Fútbol.- La fuerte lluvia caída sobre la ciudad inunda el estadio del Almería y deja inoperativas las instalaciones

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:58

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estadio de los Juegos Mediterráneos y todas las instalaciones de la UD Almería que se encuentran en dicho recinto deportivo han quedado inoperativas hoy, como consecuencia de la fuerte lluvia caída sobre la capital almeriense a primera hora de la mañana.

Así, tanto la sede del club, la sala médica, los vestuarios, el almacén de ropa de la plantilla y el despacho de los técnicos quedaron completamente inundados por la tromba de agua, hasta el punto de que el plantel que dirige Gonzalo Arconada se vio obligado a entrenarse en el Palacio Mediterráneo, donde los futbolistas jugaron al voley, al no poder utilizarse ningún campo de fútbol.

También se han visto afectadas por el agua las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, que quedaron totalmente inundadas. Esta tarde, sin embargo y según informa el propio club, la UD Almería trabajará a partir de las 18,30 horas en el Campo Municipal Juan Rojas en lugar de en La Vega de Acá, donde estaba previsto, ya que ésta instalación se encuentra en peores condiciones por la lluvia.

Personal del Patronato Municipal de Deportes, de la empresa de limpieza que lleva el mantenimiento del estadio y de otras áreas del Ayuntamiento están trabajando para intentar dejar el recinto en las mejores condiciones, máxime cuando el Almería tiene que debutar en casa el próximo domingo y ante un rival de la entidad del Valencia.

La situación provocada por la lluvia ha llegado a un extremo que incluso algunos jugadores optaron por ducharse en sus domicilios particulares ya que, para llegar al vestuario tenían que atravesar un pasillo totalmente inundado. "La situación, en cualquier caso, va llegando a la normalidad", añaden en el Almería.