Fútbol.- Gabilondo y David López dicen que la goleada de Mestalla es una inyección de moral y supone una referencia

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 16:12

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los interiores del Athletic Club Igor Gabilondo y David López afirmaron hoy que la amplia victoria (0-3) cosechada el domingo frente al Valencia en Mestalla ha supuesto una inyección de moral para el equipo y supone una clara referencia de cara a los siguientes compromisos.

Gabilondo destacó que la importancia de un triunfo que pocos imaginaban que podrían lograr. "Se venía diciendo que había que sacar los tres puntos ante el Deportivo por el calendario que venía después, y ha sido al revés, se han sacado los puntos donde la gente los daba por perdidos".

Por ello, el 0-3 de Mestalla es "una inyección de moral importante, sobre todo por la forma en la que se produjo, porque el equipo hizo un partido serio", afirmó.

El donostiarra, que cada vez se está en encontrando mejor dentro del equipo y cuenta con la confianza de Caparrós, cree que el choque de Valencia, si no "el mejor de la temporada, sí fue "muy buen partido". "Este año se ha hecho buenos encuentros, con más o menos suerte, con más o menos acierto en momentos puntuales, pero éste salió redondo", aseveró.

LA IMPORTANCIA DE YESTE.

El juego del Athletic ha mejorado en los dos últimos partidos, coincidiendo con el regreso de Fran Yeste al centro del campo, y Gabilondo reconoció que se trata de un pieza clave. "Un jugador como Fran se hace notar porque le gusta tener el balón, lo maneja con mucha calidad, y eso marca el ritmo del partido y la forma de jugar del equipo", apuntó.

Para David López, que al igual que el equipo también va creciendo individualmente, considera que el choque de Mestalla es la referencia que el Athletic necesitaba. "Estábamos buscando un partido que saliese así, porque llevábamos muchos buenos partidos, pero no llegaba un resultado tan amplio como éste. Ya sabemos la línea que hay que seguir, y esperemos que salgan muchos más partidos como éste", confesó.

No obstante, el riojano se apresuró a frenar la euforia que reina en el entorno, consciente de que "mirar hacia arriba o hacia abajo dependerá de los resultados". "Hay que ir paso a paso. No hay que volverse loco, ni pensar que por haber ganado en Valencia va a ser todo fácil. Hay que seguir trabajado", advirtió.

"CAPACITADOS" PARA GANAR AL REAL MADRID.

En este sentido, David López es consciente de la dificultad que entraña la visita a San Mamés del líder, el Real Madrid, ante el que siempre hay que contra con el factor arbitral. "Sabemos del potencial del Real Madrid, que con poco te hace mucho daño", indicó.

No obstante, opina que se trata de "un partido más y hay que afrontarlo", y cree que los rojiblancos están "capacitados para ganar a cualquiera. "Hay que ir con esa mentalidad. A ver si en San Mamés se escapan los menos puntos posibles", concluyó.