MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista argentino Fernando Gago mostró su deseo de poder debutar con el Real Madrid este domingo ante el Deportivo de La Coruña en la primera jornada de 2007, tras apenas una semana entrenando con sus nuevos compañeros, en la que se la ha visto muy integrado con el grupo, aunque dejó claro que no llega como "el salvador" del equipo.
"Trato de dejarlo todo en cada entrenamiento para dar buena imagen al técnico y a los compañeros. En los entrenamientos trato de ganar ritmo, acostumbrarme y conocer más a los compañeros y eso me está facilitando las cosas", expresó, al ser cuestionado sobre el hecho de que pueda ser titular en Riazor.
Para el ex de Boca Juniors "es un sueño" estar en el Real Madrid y "compartir la cancha con todos los jugadores", por lo que elude decantarse por un compañero para el mediocentro o mostrar sus preferencias por jugar solo por delante de la defensa: "Son todos buenos. No vine para decidir con quién juego. Lo decidirá el técnico. Me siento muy cómodo con los tres (Diarra, Emerson y Guti). En Argentina jugué solo, pero no me molesta. Me siento cómodo y no tengo ningún problema".
Gago, que ya en Argentina seguía la Liga española, trata ahora de "ver fútbol para aprender y ver cómo se juega aquí", y cree que aquí "es igual" de duro que allí.
"REDONDO Y YO SOMOS DISTINTOS, PERO ENTENDEMOS EL FUTBOL IGUAL".
El argentino, que evitó entrar en polémica con jugadores de otros clubes por haber llegado con retraso tras las vacaciones --"es un problema de ellos, yo llegué a tiempo y no me gusta hablar de los demás, tenía fecha para ese día y no se canceló el vuelo"--, no quiere que se le considere "el salvador".
"Aquí, no hay ningún salvador, no vengo a salvar a nadie. Vengo a ayudar al equipo. Estoy tranquilo, no tengo presión, al contrario. Tomé como un gran desafío venir al fútbol europeo no como una presión", sentencia, asegurando que su mayor apoyo será su familia, su novia y su representante.
Además, Gago reiteró que no le gusta que se le compare con su ídolo y amigo Fernando Redondo. "Quedamos en juntarnos a comer y nada más. Nos felicitamos las fiestas. Las comparaciones no me gustan. Somos dos jugadores distintos, entendemos el fútbol de la misma manera y estoy con ganas de triunfar y ese es mi objetivo". sentenció.