Fútbol.- Gaizka Garitano duda sobre si podrá jugar frente al Celta porque sigue con dolores en la pierna izquierda

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:08

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano se mostró hoy medianamente satisfecho de haber podido entrenarse ya con todos sus compañeros, aunque reconoció que sigue con dolores y no quiso confirmar si podrá estar con su equipo para medirse el domingo al Celta en Balaídos.

"Intentaré estar para el domingo, para eso estoy preparándome. Está claro que para salir al campo hay que estar al 100 por cien y también me tengo que notar yo competitivo", señaló Garitano, quien sufre una sobrecarga en los peroneos de su pierna izquierda.

Sin ir más lejos, el jugador de Derio reconoció que "hoy" no está "aún como para competir". "Pero todavía es jueves, intentaré llegar al domingo, que es un partido súper importante para nosotros, y si no, para el siguiente", añadió.

Garitano confesó que el lesionado le da "muchas vueltas a la cabeza", y más cuando padece unos dolores que "en principio no van a desaparecer de la noche a la mañana". Pero por otro lado el centrocampista quiso quitar hierro al asunto asegurando que los jugadores "tienen molestias cada domingo", sólo hay que impedir que resulten insoportables. Parar del todo hasta la recuperación total podría ser una solución, pero el jugador no la contempla: "Un futbolista no puede estar parado".

Preguntado sobre los comentarios que suscitaron algunas recientes expulsiones suyas, Garitano se mostró así de tajante: "No me afectan para nada. Me han expulsado muy pocas veces en mi carrera profesional, y ahora he tenido dos en el minuto 85", comentó el realista, que apostilló que "si no hubiera habido goles en contra nadie hablaría de ellas". Aunque, para concluir , reconoció que "hay que intentar que no vuelvan a pasar".