Fútbol.- Gaizka Garitano: "¿Y por qué no vamos a ganar en el Calderón?"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:22

SAN SEBASTIAN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano no ve imposible ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el conjunto txuri urdin juega este sábado con la necesidad imperiosa de lograr una victoria, la primera de la temporada.

La Real llegará al choque tras empatar este domingo pasado ante el Betis. "Era peor perder, pero tenemos que ganar. Ante el Betis teníamos toda la ilusión de ganar, y ha sido otro paso atrás, pero hay que mirar adelante. Quedan 27 jornadas. No tenemos que descansar hasta que ganemos, y cuando lo consigamos tenemos que seguir", reclamó Garitano.

El encuentro frente al Atlético de Madrid "puede parecer un partido más difícil", pero el de Derio no lo ve así, "sino como otra oportunidad de romper la racha" negativa. "En la situación en la que estamos hay que ir a ganar el siguiente partido. ¿Y por qué no vamos a ganar en el Calderón? Jugamos fuera de casa, pero si en casa no hemos ganado, quizá fuera sí", añadió esperanzado.

El conjunto txuri urdin tiene a varios equipos todavía al alcance de la mano. "Aparte de nosotros, hay otros cuatro o cinco en situación parecida a la nuestra, con la diferencia de que ellos han ganado un partido. Lo tenemos difícil, pero no somos los únicos, y si hacemos las cosas bien ya los cogeremos", expresó optimista.

A juicio de Garitano, la clave para el sábado, y en lo sucesivo, "es mantener la solidez defensiva y mejorar en el apartado ofensivo en conjunto", empezando desde la propia defensa.

Valorando el empate ante el Betis, el pivote instó a "crear más juego en casa", aunque considera que "sin balón" el equipo está "cada vez mejor". "Se encajan menos goles y nos hacen menos ocasiones. Son pequeñas cosas" que, sin embargo, "no son suficientes", pero cuando lleguen los tantos pueden significar victorias. "Claro que tenemos que tener más el balón y llegar más arriba".

El vizcaíno no se explica qué les pasa tras el descanso. "Salimos a los segundos tiempos peor que a los primeros". Aunque no cree que la Real se encierre en las segundas partes, sino que simplemente empiezan "mal" y el rival se va creciendo.

Gaizka Garitano habló claro sobre la calidad de su equipo, y aseveró que no haber "ganado ningún partido de once" demuestra que no están "sobrados de calidad". "Sabemos que no somos el equipo con más calidad de la Liga, pero de todos modos eso no quiere decir que no seamos capaces de jugar mejor de lo que lo estamos haciendo", apostilló.

A nivel personal, el centrocampista reconoció que goza de la confianza de Miguel Angel Lotina. "Ahora estoy jugando y me siento un jugador más", afirmó Garitano, feliz de haber dejado lejos las lesiones que tanta guerra le dieron la pasada campaña. Sin embargo, ni él ni "nadie" puede estar contento con el nivel que está dando. "Una cosa es estar satisfecho con tu trabajo y otra contento. Contento no podemos estar ninguno", por la situación del equipo. "Y por lo menos tenemos que dar todo lo que tenemos", concluyó.

Contenido patrocinado