SAN SEBASTIAN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano ve a su equipo con "más urgencia" de ganar el derbi del domingo en Anoeta que su rival, el Athletic Club, pese a que su situación clasificatoria es levemente mejor que la del conjunto bilbaíno.
"Los dos estamos bastante mal. Llevamos una racha muy mala y estamos con la soga al cuello", si bien la Real marcha por delante en la tabla. "Pero somos nosotros los de casa, y por eso para mí nos jugamos más en este encuentro. En ese sentido, veo más urgencia en nosotros que en ellos", afirmó.
Garitano tiene claro que, como en todos los derbis, lo que hay en juego "no son sólo tres puntos importantísimos para la clasificación". "Para la moral, la victoria contra el Athletic también sería muy buena", añadió.
El jugador de Derio opina que, pese a su mala temporada, da la impresión de que el Athletic "no ha perdido la moral ni ha bajado la cabeza", y cree que la Real debe adoptar también esa actitud: "ser realistas, pero a la vez optimistas, y siempre pelear". "Si estás con la moral baja tampoco ganas nada", comentó.
Y así como la baja de Kovacevic ha sido "un palo" para la Real, el hecho de que Nihat se quede hasta mayo en el equipo "es una muy buena noticia, porque hacen falta jugadores como él".
Aunque formado en las categorías inferiores del Athletic, con el que debutó en Primera, Gaizka Garitano aseguró que "no por eso" se toma el derbi "como algo más especial". "Simplemente quiero que gane la Real", y más aún sabiendo "que un derbi se juega el domingo pero su resultado 'dura' más tiempo".
En ese sentido, cree que a la Real le tiene que "escocer también un poco" que perdiera en San Mamés en la primera vuelta. "Por eso hay que ganar sí o sí, y tenemos que salir con todo el deseo del mundo", declaró.
QUIERE RECUPERARSE BIEN.
Garitano no sabe aún si podrá jugar contra el Athletic porque todavía siente "dolor", pero aseguró que no es algo que le quite el sueño.
"No me obsesiona ni me pongo metas para este partido ni para ningún otro. Lo que quiero es salir de esta dinámica de no encontrarme bien", señaló el jugador, que no forzará como reconoció que hizo para disputar el encuentro de hace dos domingos en Vigo. "Después del partido terminé bastante tocado, es verdad, y por eso he tenido que parar, pero desde luego no me arrepiento", concluyó el jugador vasco.