Fútbol.- Garmendia (Athletic) reconoce que sintió "una alegría desbordada" cuando se frustró el regreso de Ezquerro

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:13

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Joseba Garmendia confesó hoy que sintió una "alegría desbordada" cuado se frustró el regreso del delantero Santi Ezquerro al club rojiblanco, cuyo fichaje hubiera supuesto para el de Basauri quedarse sin ficha.

"Sentí una alegría desbordada" cuando a las doce de la noche del pasado viernes supo que Ezquerro no volvía al Athletic y él iba a contar con dorsal. "Yo siempre he dicho que a mí me va la vida en ser jugador del Athletic y para mí era una noticia excepcional", aseguró.

Se dice incluso que lloró al conocer la noticia. Y el jugador no lo desmintió. "Cada uno expresa sus sentimientos de una manera. Eso queda para mí, y lo que tuvo que ser fue", señaló.

Garmendia reconoció haber pasado "casi tres semanas de auténtico sufrimiento" al ver que podía "empezar la temporada sin ficha y sin dorsal". Pero aunque el horizonte era poco esperanzador, el basauritarra estaba "decidido a apurar al máximo" sus opciones de quedarse. "Para mí, cualquier mínima posibilidad de seguir en el Athletic era la mejor opción. Decidí apurar al final y gracias a Dios me ha salido bien", afirmó.

El futbolista se considera ahora "uno más entre los veinticinco" que componen la plantilla rojiblanca y espera poder contar con oportunidades. "El año pasado empecé también en una situación un poco difícil, y fui capaz de sobreponerme a ella. Este año, si cabe, puedo que lo tenga todavía más complicado, pero estoy dispuesto a lo que sea para conseguir contar para el 'míster'".

Sus deseos personales para esta temporada no son otros que "no caer lesionado tantas veces" como la pasada campaña y disponer de largo más de continuidad". "Yo me limitaré a hacer lo que sé. Luego, si el 'míster' me quiere dar una pauta para acercarme más a su pretensiones, yo encantado", afirmó Garmendia, que no cree que Joaquín Caparrós le vaya a tener marginado.

"No va a tirar piedras sobre su propio tejado. Si ve que puedo hacerlo mejor que otro en un momento determinado, supongo que se decidirá a contar conmigo", concluyó.