Fútbol.- Garmendia se une a la lista de bajas del Athletic para recibir al Getafe

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:52

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cada nuevo entrenamiento del Athletic Club supone una nueva baja, y hoy te tocó al centrocampista Joseba Garmendia, que sufrió una lesión en el recto de la pierna derecha.

Garmendia será examinado mañana viernes para ver su evolución, pero será baja para el partido del próximo domingo ante el Getafe en San Mamés. Urzaiz, que volverá a la titularidad, e Iraola, lamentan la plaga de lesiones que viene sufriendo el equipo: "Nos ha mirado un tuerto"

Se da la circunstancia de que el jugador de Basauri iba a reaparecer ante el conjunto de Bernd Schuster, después de que no jugara el partido frente al Atlético de Madrid tras ser operado para corregir y fijar la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, y con anterioridad ante el Betis, por una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Con Joseba Garmendia son seis las bajas con las que se presentará el Athletic ante el Getafe, junto a las de Roberto Martínez, 'Tiko' y Pablo Orbaiz, con sendas rotura del ligamento cruzado anterior; Ustaritz Aldekoaotalora, con una rotura miofibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda; Luis Prieto, con una sobrecarga en la zona en la que sufrió una rotura miofibrilar; y Javi González, con una rotura fibrilar en el aductor izquierdo.

La plaga de lesiones que viene sufriendo el Athletic dieron lugar a una curiosa imagen en el entrenamiento de hoy en Lezama, donde el tercer portero, Unai Alba, ejerció labores de central en el equipo de suplentes durante el partidillo.

URZAIZ, TITULAR.

En cuanto a los planes que el técnico José Manuel Esnal tiene para medirse al Getafe, si ayer quedaban claras sus intenciones en la parcela defensiva, donde formará con Expósito, Sarriegi, Amorebieta --tras sus sanción-- y Casas, hoy desveló sus ideas para la delantera, a la que regresaría Ismael Urzaiz, después de que Mané le relegara al banquillo en el Calderón, donde Aritz Aduriz actuó como hombre en punta. "Habrá que esperar, pero estoy apto para poder jugar", se limitó a decir el ariete de Tudela en sala de prensa.

"NOS HA MIRADO UN TUERTO".

Urzaiz se refirió también a las continuas bajas que sufre el equipo rojiblanco. "Parece que nos ha mirado un tuerto", aseveró el navarro. "Tantas bajas de continuo están haciendo más difícil todo, sobre todo la labor del entrenador. Garmendia es otro más y estamos tan justos... Pero lamentarnos no nos ayuda; vamos a pensar que el jugador que tenga que competir el domingo va a dar lo mejor de sí, que es lo que necesitamos todos", apostilló.

También Andoni Iraola lamentó la lesión de Garmendia, por el equipo y por su propio compañero. "Últimamente Joseba había tenido unas actuaciones muy buenas y su baja afecta al equipo porque no puede contar con un jugador importante. Estaba haciendo la recuperación con toda la ilusión del mundo, se veía bien, y el hecho de volverse a lesionar es un palo para él", señaló el de Usurbil, que no encuentra "explicación" a la numerosas lesiones musculares que está sufriendo este temporada el equipo.