VILLARREAL 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal CF, Juan Carlos Garrido, declaró que el partido del próximo lunes "es muy importante" ya que "el Málaga es un rival directo", en un choque en donde el 'submarino' amarillo intentará acercarse a los puestos europeos.
"Sabemos perfectamente que jugamos contra un rival directo, contra un equipo de los que va a luchar por estar en Europa. Entendemos que a final de temporada también seremos de los que va a luchar por estar en Europa y claro, luchar contra un rival que tiene tus mismos objetivos siempre tiene una mayor trascendencia", expresó el técnico.
Preguntado por el juego del equipo andaluz, Garrido dejó claro que no condicionará su estilo por el equipo rival. "Está claro que el Málaga elabora, que juega al fútbol. Su juego está basado en la calidad técnica y eso nos depara un partido de buenos jugadores, de buen fútbol", dijo.
"Sin embargo, nosotros saldremos a tratar de fortalecer nuestros valores del trabajo defensivo, que son los que ahora estamos tratando de desarrollar bien y, por supuesto, ser un equipo muy intenso, ambicioso. Tenemos que ir con la máxima intención de ganar porque estos tres puntos son vitales en nuestra trayectoria", matizó Garrido.
CAMBIO DE MENTALIDAD
El Villarreal, que no pierde desde el 26 de octubre cuando fue derrotado en el Bernabéu, buscará esta jornada su segunda victoria consecutiva. "Especular con los resultados no vale para nada, pero de los últimos nueve puntos hemos sacado siete y creo que la dinámica de las últimas semanas está siendo muy positiva porque el equipo está convencido de su trabajo", explicó.
"Lo que vale es ganar, lo que queremos es ganar y sumar puntos. Queremos que el equipo vaya creciendo y que eso nos sirva para conseguir nuestros objetivos. Nosotros tuvimos que llegar a un conclusión de porque habíamos encajado demasiados goles y vimos que reforzar la defensa era un obligación", expresó el míster.
En los primeros nueve partidos, El Villarreal tan sólo consiguió una victoria y sufrió cuatro derrotas, heho que afectó a varios jugadores, que cambiaron la mentalidad. " De esa mala situación hemos visto como jugadores que se han revalorizado. Joan Oriol o Hernán Pérez están aprovechando los minutos que tienen y lo están haciendo muy bien", explicó Garrido.
"Además, futbolistas como Marco Ruben, Borja, Bruno, Musacchio, Gonzalo, Mario o Diego López ahora están muy comprometidos y son conscientes de que ellos son los mejores, que son los que pueden dar el máximo y sacar el equipo adelante", sentenció.