Fútbol.- Garrido (Real Sociedad): "La competencia va estar altísima, y cada uno se tendrá que ganar el jugar"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:34

SAN SEBASTIAN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven lateral de la Real Sociedad Javi Garrido reconoció hoy que la próxima temporada va a estar muy cara la titularidad puesto que el club ha apostado por reforzar la línea defensiva del equipo.

"El 'míster' ha creído oportuno que la defensa era la línea que se tenía que reforzar, junto a la de medio campo, y él es el que manda. Pero, desde luego que ahora el intentar jugar va a estar muy complicado porque han venido jugadores muy experimentados", afirmó Garrido, que cumplirá su tercer año en la Real.

A la competencia que implican los fichajes, se une el hecho de que "hay otros" jugadores en la plantilla, como Rekarte o Cifuentes, que pueden jugar en el lateral izquierdo "aunque no se esa su demarcación de origen". "Desde luego, está claro que la competencia va estar altísima, y cada uno se tendrá que ganar el jugar", reconoció.

No obstante, Garrido también piensa que esa competencia les va a a venir "bien a los jóvenes" como él. "Para aprender de ellos y no relajarnos para conseguir jugar".

El principio de la pretemporada está siendo duro este año para los txuri-urdin. Por un lado, por las sesiones triples que ha programado Bakero y por otro lado por las altas temperaturas que se están sufriendo estos días. Para Javi Garrido parte de la dureza de esta pretemporada no está solo en el apartado físico. "Tras el entrenamiento estás cansado por la caña que te dan, pero no creo que la exigencia sea físicamente tan alta, pero psicológicamente" hacer tres sesiones "te toca un poco más".

El jugador irundarra considera que "está bien empezar" entrenando "en casa" aunque reconoce que los jugadores están "deseosos de que empiecen los partidos para encarrilar la preparación".

Además, el jugador realista ha disfrutado este año de más vacaciones de las que estaba acostumbrado. "No me puedo quejar porque otros años las vacaciones se han acortado y este año he venido como suele decirse, como nuevo".

Con "bastantes partidos a la espalda", Garrido se siente "feliz y satisfecho" y cree que "a lo largo del tiempo" ha "evolucionado y mejorado", dos características que espera que se vean reflejadas esta temporada a nivel colectivo. "Los años anteriores hemos apurado en exceso y para evitar eso nos estamos preparando y nos vamos a seguir preparando. Para mejorar", concluyó.