Fútbol.- Gaspart: "El Real Madrid no debe estar tan mal, si estuviera bien estaría por encima"

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:17

En el Real Madrid los ex presidentes se comen al presidente, el Barça en eso tiene ventaja, eso es cultura de amor al club

LAS ROZAS (MADRID), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart se congratuló de la buena situación del equipo azulgrana, aunque no quiso aprovechar el discreto momento en el campeonato liguero del Real Madrid, del que dijo que "no debe estar tan mal porque va segundo".

"Vamos líderes, a tres puntos del segundo, habríamos firmado estar así en noviembre y ójala lo estemos en junio. El Real Madrid no debe estar tan mal porque está a tres puntos, si estuviese bien, estaría por encima nuestro. Es el segundo, así que hay que tenerle respeto", sentenció.

Además, también defendió la labor de Bernd Schuster en el banquillo, ya que conoce la forma de ser del alemán. "Schuster, con su carácter, que lo conozco bien, lo está haciendo bien. El año pasado ganó la Liga y este año está segundo. No soy nadie para valorar si el carácter le puede costar caro o no en un equipo que no es el mío", expresó.

Gaspart no quiso aprovecharse de la supuesta crisis del Real Madrid para sacar pecho, ya que sabe que "esto son ciclos y cuando uno está arriba otro está con problemas". "Ahora, por suerte, estamos en una buena línea, pero no hay que fiarse, sino seguir luchando", dijo, si referirse a la 'mano negra' de que se queja Mijatovic: "Bastante tengo con pensar en mi Sant Andreu y mi Barça".

Sin embargo, sí lamentó que en el Real Madrid los ex presidentes no apoyen al mandatario actual, en referencia a la famosa foto de Florentino Pérez con Zidane y Ronaldo. "Nosotros vamos en una guerra diferente y mientras el ex presidente del FC Barcelona apoya incondicionalmente a su presidente, en los peores momentos, como en voto de censura, en el Real Madrid los ex presidentes se comen al presidente, eso es cultura de amor al club y defender al que está al frente", sentenció.

"LAPORTA ME CAE SIMPÁTICO RELATIVAMENTE, PERO LE APOYO"

Respecto a Joan Laporta, dijo que: "Es mi presidente, me cae simpático relativamente, pero es mi presidente y le defiendo y le apoyaré y así han ido las cosas, que no estaban tan mal como él decía. El Barça tiene ventaja de que los presidentes, o por lo menos el último, que es un servidor, está al lado de su presidente".

Por otra parte, confió y deseó que Ramón Calderón no tenga que pagar la prima a sus jugadores, "significará que no han ganado esos partidos". "Son estrategias de club y si Calderón opina que el sistema es bueno hay que respetarlo, pero espero que no le tenga que pagar la prima. Lo deseo de todo corazón", concluyó.