Fútbol.- Germán Herrera: "Debutar con la Real será un orgullo, y si es con gol sería genial"

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:52

SAN SEBASTIAN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Germán Herrera confía en poder debutar este domingo ante el Valencia con la camiseta txuri urdin después de que el pasado domingo no pudiera hacerlo frente al Racing por un retraso en la llegada de su transfer internacional.

"El otro día quería jugar, pero sabía que no estaba al cien por cien por lo poco que pude hacer tras las vacaciones, explicó Herrera. Por eso ve positivo retrasar su debut para haber dispuesto de más tiempo para prepararse. "Por ahí es mejor arrancar este domingo que viene, porque he podido entrenar más y voy a llegar mejor al partido".

Herrera aseguró que "debutar" con la Real "será un orgullo" y si lo hace "con gol, sería genial".

El delantero no sabe si podrá aguantar sobre el césped todo el partido, pero aseguró que si Miguel Angel Lotina le pone dará "el máximo todo el tiempo que esté en la cancha, como siempre". El técnico lo valorará, pero yo quiero jugar siempre, y siempre de inicio", afirmó ambicioso.

Acerca de sus dos compañeros sudamericanos del mercado de invierno, Víctor López y Savio, señaló que les ha visto "bien", y aunque también les falta "un poco de entrenamiento", cree que "también podrían estar a disposición del entrenador" ante el Valencia.

En Sudamérica el fútbol es más meditado, pero no cree que le cueste adaptarse. "En Anoeta y Zubieta he visto que el césped está corto y el campo está mojado", por lo que "el fútbol es más rápido; en Argentina y Brasil es más lento, con más pausa. Pero a mi forma de jugar le puede venir bien lo de acá".

También ha notado cambios en la preparación física. "En Brasil (concretamente en el Gremio) teníamos un preparador físico que entrenaba muy fuerte, y había muchas lesiones. El trabajo de aquí es justo lo que necesita un jugador".

LO IMPORTANTE ES SUMAR, NO LA MANERA.

Germán Herrera se mostró optimista con respecto al futuro de la Real. "Sabemos que el momento del equipo no es bueno, pero el ambiente está muy bien, y he encontrado al grupo concienciado para sacar el equipo adelante. Hay que trabajar de la mejor manera posible para conseguirlo".

El Valencia es un hueso duro de roer, y Herrera sabe que la situación "es difícil y que cada partido es casi una final, así que no hay margen de error". Por eso, tanto contra el conjunto 'ché, como en adelante "lo importante es sumar, y no importa la manera" ni dónde. "Los partidos dentro de casa van a ser importantes en nuestra campaña, aunque fuera también tenemos que intentar sacar resultados".

Si es de la partida, Herrera se encontrará enfrente con "un referente para el fútbol argentino", el defensa central internacional Roberto Ayala. "Yo conozco a los jugadores del Valencia y a él también, por supuesto. Sería lindo debutar contra él", afirmó.

Por último, se refirió al pasado encuentro frente al Racing y calificó de "injusto" el resultado "porque el no penal fue claro". "Vi al equipo bien, aunque hubo ocasiones de gol que no concretamos. Quizá estuvimos mejor en el segundo tiempo que en el primero", concluyó.