Fútbol.- Giggs confirma su adiós a la selección de Gales: "Creo que será beneficioso para todas las partes"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:00

"Ayudará al Manchester porque jugaré menos partidos, pero también a Gales, porque creo que no he estado tan bien como podría"

CARDIFF, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs anunció su retirada de la selección de Gales a los 33 años de edad, tras la disputa de su último partido como internacional el próximo sábado ante la República Checa, clasificatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

El partido ante los checos, que se disputará en la capital de Gales, Cardiff, se convertirá en su aparición número 64 con su selección. "Creo que éste es un buen momento, el más adecuado para retirarme, aunque es una decisión difícil. Me ha encantado jugar para mi país y ser su capitán", expresó al ancunciar su decisión.

Pese a su retirada del fútbol internacional, el galés continuará su carrera deportiva en el Manchester United, con el que se ha convertido en el jugador con más títulos de la 'Premier League', con nueve, ya que, además, el no jugar con Gales le "ayudará" para estar más fresco con el club.

"Tendré esos descansos y ayudará al Manchester porque jugaré menos partidos, pero también a Gales, porque creo que no he estado tan bien como podría. Si fue por la cantidad de partidos, no lo sé, pero creo que beneficiará a las tres partes", consideró.

Así, cree que esta decisión, "no sólo prolongará" su carrera, sino que también le "permitirá estar más fresco y disfrutar" de sus últimos "dos o tres años".

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) ha mostrado su agradecimiento al jugador a través de un comunicado en el que agradece los 16 años de servicio a la selección así como su "ejemplar" carrera deportiva representando "los mejores valores del juego limpio" desde su debut contra Alemania en octubre de 1991.

El futbolista de la selección de Gales, con la que ha conseguido 12 goles y se convirtió en su capitán en 2004, no se ha clasificado para ningún Campeonato del Mundo ni ninguna Eurocopa con su país, que no acude a una cita internacional desde que disputara el Mundial de Suecia de 1958.

Los medios británicos apuntan que la decisión de Giggs se consumó tras la derrota por 1-0 ante la República de Irlanda el pasado 24 de marzo, en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa, a la que Gales se encuentra virtualmente sin posibilidades de acudir.

Y es que la selección ha sido la principal decepción del centrocampista. "He tenido muchos éxitos como club, pero no con la selección, porque nunca nos hemos clasificado. Es algo que siempre habría deseado, porque quería jugar contra los mejores o en Mundiales o Eurocopas y es una decepción no haber podido hacerlo", lamentó.

Ahora, confía en despedirse con victoria. "Será muy emotivo, porque será mi último partido, pero no se trata sólo de mí, será un encuentro muy importante y esperamos hacerlo lo mejor posible", destacó.