"El Atlético es la casa de Fernando Torres el tiempo que él quiera, no se irá ni por razones económicas ni por su salario"
"Nos encantaría que Pepe Murcia estuviera con el equipo el año que viene porque significaría que hemos cumplido los objetivos"
"Entendía que Pernía no tenía que jugar porque es del Atlético y mi obligación es defender los intereses de mi club"
MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reconoció que el cambio de entrenador les ha salido bien, viendo la racha de seis victorias consecutivas que han encadenado y recalcando que le gustaría que Pepe Murcia estuviera al frente del equipo el próximo año.
"A Bianchi personalmente le he llegado a conocer bien, tiene principios y valores. Lo cierto es que el exceso de éxito y de curriculum le hizo tener poco hambre. En el fútbol cada día necesitas nuevos retos y creo que es lo bueno y bonito de Pepe Murcia que tiene hambre, ganas de crecer y contagiar eso a la plantilla", explicó en una entrevista a Onda Madrid, que recoge Europa Press.
Del cambio en la actitud de los jugadores, comentó: "Hay un sólo hecho que afecta al jugador que es el resultado. Lo que ocurre es que el equipo entró en una dinámica fea, con pérdida de confianza y teníamos que prescindir de Bianchi. El aparecer una persona nueva, fresca y más divertida hizo que cambiara la actitud, empujaran más y vino la victoria. La decisión fue buena y lo que falta es no perder ahora la ilusión y la actitud".
Un futuro que puede pasar por la continuidad al frente del Atlético de Pepe Murcia, que está brillando en la máxima categoría. "Soy partidiario de tener la cabeza fría. Pepe ha tenido un comportamiento señorial con el club, ha mantenido vigente su contrato con el filial y lo hemos mejorado nosotros porque él no nos había dicho nada", afirmó.
"Nos encantaría que estuviera con el equipo el año que viene porque significaría que hemos cumplido los objetivos. En la medida que Pepe mantenga su compromisos, humildad e ilusión, el Atlético, que es su casa, seguirá contando con él y lo que nos gustaría es que fuera en Primera División", recalcó.
Por eso, aprovechó para desmentir el presunto precontrato con Javier Aguirre. "No hay nada ni verbal, ni escrito, ni por teléfono. No quiere decir eso que entendamos que Aguirre es un magnifico entrenador y que da un nivel muy alto a sus equipos", alabó.
RENOVACIONES EN BREVE DEL 'CAÑO' IBAGAZA Y ANTONIO LOPEZ.
En el aspecto deportivo, Miguel Angel Gil Marín confirmó que en breve se sentarán para cerrar las renovaciones de Ibagaza y de Antonio López, mientras que ratificó el fichaje de Mariano Pernía y el interés en el checo Thomas Rosicky.
"Torres sabe que cuando ha tenido la racha mala, tanto el presidente como yo, hemos hablado con él y nos ha dicho que él nunca se va a sentir tan bien tratado y cómodo como en el Atlético. Nosotros le dijimos que no se va a mover nunca, ni por razones económicas ni por su salario... queremos hacer un buen proyecto con los grandes jugadores. El Atlético es la casa de Fernando el tiempo que él quiera", subrayó.
Para Miguel Angel Gil Marín, Fernando Torres "no es un jugador normal, tiene connotaciones muy distintas". "Tiene un aspecto comercial y de imagen, espejo para los niños del fútbol base y es un patrimonio importante del club. Tenemos que tener con él una relación de sinceridad y transparencia", apuntó.
Del resto de la plantilla, el directivo confirmó que en breve se negociará para cerrar la renovación de Ibagaza y de Antonio López. "El 'Caño' nos dijo que quería quedarse y emplazamos la negociación al mes de marzo. Nuestra intención es renovarles. Con Antonio pasó lo mismo, aunque a él le queda un año más. Nos hemos dirigido a él para decirle la ilusión que tenemos de que se quede y ha dicho que está encantado de seguir y esperamos cerrar su renovación en marzo y abril", comentó.
Un apartado aparte se merece el primer fichaje para la próxima temporada, Mariano Pernía, que llega procedente del Getafe. Una operación que fue muy criticada por salir a la luz días antes del derbi madrileño donde Miguel Angel Gil pidió al argentino que no jugara el partido.
"Lo mejor en ese momento era hablar poco para que no afectara al jugador. Pernía firmó con el Atlético y el Getafe hace más de un mes. No lo hicimos público por el partido. Alguien habló más de la cuenta y se supo. A partir del 30 de junio, Pernía será jugador del Atlético de Madrid", confirmó.
Además, reconoció que pidió al lateral que no jugara el derbi. "No fue una broma, lo dije en serio. Me dirigí a él, pero no me gustó que se filtrara. Entendía que no tenía que jugar Mariano porque es del Atlético de Madrid y mi obligación es defender los intereses de mi club. Era algo en serio porque creía en ello. Le manifesté que me parecía razonable que no jugara, al igual que Contra", explicó.
"ROSICKY HA MANIFESTADO SU VOLUNTAD DE JUGAR EN EL ATLETICO".
Tras la llegada de Pernía el siguiente podría ser el checo Thomas Rosicky, que ya ha comentado su ilusión por jugar en el club del Manzanares.
"Creo que le gustó Madrid porque es una ciudad muy buena. El quiere jugar en el Atlético de Madrid, y tenemos claro que nosotros tenemos que seguir creciendo y no podemos estar a expensas de comentarios de terceros. Rosicky es un jugador bueno y Toni Muñoz nos aconseja su contratación. El ha manifesatado su voluntad de venir y veremos si podemos llegar a un acuerdo con su club", dijo.
En el aspecto de fichajes, Miguel Angel Gil Marín también confirmó la llegada del joven internacional portugués Zé Castro, que llega del Académica de Coimbra. "Es un jugador con el que el Atético llegó a un principio de acuerdo en septiembre. Es un futbolista de proyección que no viene a competir porque tenemos tres jugadores importantes en esa posición. Es una buena contratación para el Atlético y que aprenderá de esos futbolistas", detalló.
Por último, no dudó en felicitar a su amigo Simeone por ser el nuevo entrenador del Racing de Avellaneda, pero no comentó si le veía dirigiendo a los 'colchoneros'. "Tengo una relación muy buena con él. Me consta mucho que le gusta mucho esta ciudad y que le gustan mucho las rayas rojas y blancas", señaló.