Fútbol.- Gil Marín, sobre el Calderón: "Buscamos una operación que sea buena para los madrileños y para el Atlético"

"Me gustaría que el nuevo estadio estuviera dentro del municipio de Madrid y cerca de la Ciudad Deportiva de Alcorcón"

"Tener un estadio en propiedad nos serviría para mejorar nuestra situación económica y ser más competitivos en el ámbito deportivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:03

"Me gustaría que el nuevo estadio estuviera dentro del municipio de Madrid y cerca de la Ciudad Deportiva de Alcorcón"

"Tener un estadio en propiedad nos serviría para mejorar nuestra situación económica y ser más competitivos en el ámbito deportivo"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reconoció que el club está pasando por un buen momento tanto en lo deportivo como en lo económico, al tiempo que recalcó que la salida del Vicente Calderón dependerá de todas las partes implicadas.

"Terminó lo peor con el proceso judicial, el club está creciendo muy rápido y si contáramos con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad para incrementar nuestro patrimonio, eso haría que esta consolidación sería más rápida", reconoció en una entrevista a 'Onda Madrid', que recoge Europa Press.

La directiva colchonera, que está trabajando en la consolidación del Atlético, explicó las bases del proyecto de futuro. "Hay cuatro: el social; el accionarial, queremos que todos los abonados sean accionistas del club; el deportivo, manteniendo jugadores importantes del club e incorporar tres o cuatro que mejoren para ser más competitivos; y el tema patrimonial".

En este aspecto, Miguel Angel Gil explicó lo que buscan: "Aquí se incluye la Ciudad Deportiva en Alcorcón donde tendríamos la fábrica de futbolistas y ofreceríamos el ocio y deporte a la masa social; la recuperación de la sección de balonmano y la concentración de las escuelas en un mismo término y el tercero es el tema del estadio, que el más sensible de todos".

"Estoy hablando con todo el mundo para buscar un consenso total, que es imposible. Una gran parte de los atléticos estarían dispuestos a irse siempre que las instituciones nos ayudaran a tener un estadio en propiedad que nos serviría para poder mejorar nuestra situación económica y ser más competitivo en el ámbito deportivo", reconoció.

Miguel Angel Gil Marín recalcó que quieren "ser transparentes para evitar cualquier tipo de suspicacias". "Estamos informando a todas las partes para que el club pueda dar un salto cuantitativo y cualitativo. Queremos que intervenga quien quiera intervenir desde nuestros grupos a los partidos políticos. El Atlético si lo hace dará un salto cualitativo, mejorará su situación económica", reiteró.

Por eso, el consejero delegado colchonero explicó que desde el club, junto a Mahou, están preparando un proyecto para presentarle a Alberto Ruiz Gallardón. "Es buscar una operación que sea buena para todos los madrileños y también para el Atlético. El alcalde se manifestó el otro día y hay que presentarle un proyecto coherente y compatible con el planeamiento. Lo tenemos preparado. No es un problema de cifras porque nadie pone un precio. Si el proyecto es aceptable para el Ayuntamiento y Comunidad, si se aprueba, el Atlético con el 50 por ciento conseguirá lo que necesita", señaló.

Uno de los deseos de Miguel Angel Gil es que el nuevo estadio estuviera en la zona de los cuartes de Campamento. "Aún no hay nada, pero queremos que sea dentro del municipio de Madrid. Nos gustaría que estuviera cerca de la ciudad deportiva. Me encantaría ese sitio, pero no es nuestro porque pertenece al Ministerio de Defensa", explicó, al tiempo que deseó que "por el bien de todos" espera que se llegue "rápido a un acuerdo para no mantener la incertidumbre".

Contenido patrocinado