Fútbol.- Gio admite que una final Barcelona-Sevilla en la Copa sería "especial"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 16:17

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa holandés del FC Barcelona, Giovanni van Bronckhorst, reconoció hoy que una final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, que han encarrilado su clasificación en las semifinales, sería "especial", dada la rivalidad y los enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de esta temporada.

Rivales en la Liga, en la que el Barcelona lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo andaluz, y en la Supercopa de Europa, en la que el Sevilla se adjudicó el primer título del curso por un contundente 3-0 en Mónaco, ahora tienen todo a favor para cerrar la temporada disputándose la final de la Copa del Rey.

Gio admite que sería una gran final de Copa. "El Sevilla está siendo uno de los mejores equipos este año en la Liga, en la que están cerca de nosotros, y ya hemos jugado muchas veces, así que si superamos la eliminatoria ante el Getafe, será una gran final, será especial", comentó el holandés.

De momento, explicó, la preocupación del Barcelona es la Liga, en la que este domingo visita al Villarreal en una jornada que ofrece a los azulgrana la oportunidad de descolgar a otros rivales debido al partido Real Madrid-Valencia, mientras que el Sevilla recibe al Athletic de Bilbao.

"Lo importante es que ganemos nosotros porque alguno de nuestros rivales o los dos perderán puntos, pero debemos preocuparnos de nosotros", explicó Gio, que advirtió que será "difícil" ganar en Villarreal y que le "da igual" lo que pase en el Real Madrid - Valencia. "Nosotros pensamos en nosotros. Si ganamos, nos da todo igual", sentenció.

El internacional holandés, por otra parte, restó trascendencia a la polémica arbitral suscitada la pasada jornada, ya que a su entender forma parte del fútbol. "Los árbitros son humanos y también cometen errores, eso es fútbol, y a veces se gana o se pierde por errores, pero a nosotros sólo nos preocupa jugar bien", señaló.

Giovanni van Bronckhorst, por otra parte, reiteró en su comparecencia ante la prensa su deseo de continuar la próxima temporada en el Barcelona. "Tengo un año más de contrato. Sé que en Holanda me quieren, pero no me ha llegado ninguna oferta del Feyenoord. Mi futuro está aquí", aclaró.

Por último, se refirió a la recuperación del brasileño Ronaldinho de Assis, al que dijo ver "muy bien físicamente y con mucha alegría", y al gol del argentino Leo Messi ante el Getafe que ha recordado el histórico tanto de Diego Armando Maradona en una jugada similar en el Argentina-Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

"Ha sido un gol grande, del que también se va a hablar muchos años", comentó el holandés, quien, como defensa, reconoció que a veces "la única manera de parar" a Messi es haciéndole faltas, dado que se trata de un gran jugador, "de mucha calidad y muy difícil de marcar".