BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El lateral holandés Giovanni van Bronckhorst advirtió hoy que el FC Barcelona afronta una semana "clave" por sus enfrentamientos consecutivos con el Sevilla, el Chelsea y el Real Madrid, tres grandes citas en que espera ver de nuevo al mejor Ronaldinho.
Como muchos de sus compañeros, Gio recuerda que el jugador brasileño siempre aparece en los momentos importantes y espera que esta semana brinde el resurgir de Ronaldinho, cuyo rendimiento en este comienzo de temporada está siendo muy cuestionado.
"Ronaldinho es un jugador especial, aunque no es posible estar a tope todo el año. Pero siempre está cuando llegan los partidos grandes y creo que esta semana en que vienen partidos muy difíciles Ronaldinho estará otra vez a tope", declaró el holandés.
Gio hizo extensiva al resto de jugadores la necesidad de actuar al máximo nivel en los partidos ante el Sevilla, el Chelsea y el Madrid. "Esta semana necesitamos estar a tope porque jugamos contra tres equipos muy fuertes. Es una semana clave para el Barcelona", afirmó.
UN BARCELONA "MAS FUERTE" QUE EN MONACO PARA MEDIRSE AL SEVILLA.
En cuanto al Sevilla, reconoció las ganas de revancha del Barça por el 3-0 sufrido en la final de la Supercopa de Europa, aunque se refirió a la dificultad del partido de este domingo ya que juegan ante "un rival muy fuerte, uno de los mejores equipos de la Liga".
Para Gio, el partido ofrece "otra ocasión" para ganar al Sevilla, aunque no se toma como referencia la final de Mónaco, ya que cree que ahora el Barcelona se encuentra "más fuerte físicamente" y apunta que una de las claves es la rapidez en la circulación del balón.
THURAM: "LOS PARTIDOS, UNO A UNO".
Igualmente, el defensa francés Lilian Thuram, destacó el peligro del Sevilla y la importancia de los partidos de esta semana, que considera es mejor afrontarlos "uno a uno, sin pensar en los siguientes", por lo que dedicó toda su atención al duelo del domingo.
Thuram restó importancia a su posible vuelta a la titularidad, ante la que no se pronunció pero que ganaría enteros debido a los problemas físicos de Puyol, y también pasó por alto el debate sobre Ronaldinho, aunque ve "bastante normal" que se hable del brasileño.
"Es bastante normal porque es un jugador muy importante, aunque, como todos, siempre intenta dar lo máximo", apuntó el francés, quien, por otro lado, bromeó sobre su inclusión en la lista de 30 candidatos al premio de la FIFA al mejor jugador del año.
Primero, Thuram calificó de "extraño" que no haya ningún jugador español entre los nominados al galardón, "en un año en el que el Barcelona ha ganado la Liga de Campeones", y, acto seguido, admitió que también le parece "extraño" ser él uno de los candidatos.
El veterano central atribuyó su inclusión en la lista a la gran actuación de la selección francesa en el Mundial, ya que considera que normalmente se reconoce más la labor durante toda la temporada y, sobre todo, a los jugadores que ocupan posiciones de ataque.