Fútbol.- Giralt muestra "dudas" sobre la continuidad de Laporta y espera que la directiva saque "otras conclusiones"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:21

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el resto de la directiva, manifestó hoy sus "dudas" acerca de la continuidad anunciada por Laporta para seguir al frente del club hasta 2010 y reclamó a la directiva que haga "un análisis profundo" sobre el resultado "inequívoco" de la votación, en la que 'sí' a la moción obtuvo el 66,60% de los socios que acudieron a las urnas.

"Personalmente, tengo dudas de que Laporta continúe su mandato estos dos años. Yo ya dije que, si yo fuese presidente del Barça, dimitiría, pero eso es lo que pienso yo y para mí también es cómodo decirlo porque no soy el presidente, y no quiere decir que Laporta tenga que hacer lo mismo", comentó Giralt, en declaraciones a Europa Press, a la vez que insistió en pedir a todos los miembros de la directiva que sepan "leer" el resultado.

Giralt explicó que entiende que Laporta anunciase anoche su decisión de continuar como presidente hasta 2010, pero considera que la directiva debe "releer los resultados de manera muy cuidadosa y hacer un análisis en profundidad". "Seguro que sacan otras conclusiones", indicó. "El presidente y la junta están plenamente legimitados para seguir, pero de la misma manera el sentido de la votación ha sido inequívoco", prosiguió.

Asimismo, remarcó que "es importante que decida de forma unánime, porque la junta ahora no se puede equivocar". Giralt recordó que el 'sí a la moción ha obtenido "un apoyo mayoritario", con 23.870 votos (un 60,60%) frente a los 14.81 votos (37,75%) favorables al 'no', y también destacó que la "alta participación, con casi 40.000 socios pese a no coincidir con un partido", ha demostrado que el voto de censura "tenía muchísimo sentido".

Además, cree que la directiva debe solventar el problema de gobernabilidad que puede encontrarse a partir de ahora. "Yo no creo que el Barça sea ahora un club ingobernable, pero el problema es que hay que saber cómo gobernarlo bien y hay que hacer un buen análisis", señaló. Igualmente, ve "difícil" que Laporta recupere la credibilidad ante un sector de la afición del Barcelona, debido a la experiencia del último año.

Para Giralt, "el gran problema es que el año pasado ya nos dijo que había detectado el problema, y luego pasó lo que pasó, y ahora nos vuelve a decir que va a rectificar". En todo caso, el abogado barcelonés reiteró que no piensa participar en unas elecciones y que tampoco protestará en el Camp Nou en caso de el equipo no obtenga buenos resultados. "Nunca he sacado pañuelos ni he silbado a mi equipo, sería incapaz de hacerlo", aclaró.

"Y también espero que los socios sepan dar un margen al equipo por el bien del club", finalizó el promotor de la moción de censura contra Laporta, que asegura haber concluido este proceso cansado, aunque satisfecho porque "el socio ha hablado" y también con un punto de sorpresa por el "espectacular" resultado de la votación y también por el "récord" anterior conseguido en la recogida de más de 9.000 firmas de apoyo a la iniciativa.

Contenido patrocinado