SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del Betis Iñaki Goitia dejó hoy claro que, pese al mal momento que vive el Castellón, rival al que se medirán los verdiblancos en la Liga Adelante el sábado, acude a Castalia sin confianza ya que, recordó, "con el nombre no se gana".
Y es que los técnicos adversarios parecen conocer de antemano el desequilibrio que sufre el Betis, fuerte en ataque pero débil en defensa, y Goitia es consciente de ello, pese a lo cual apela a la necesidad de vencer a los levantinos.
"Creo que cada entrenador rival puede tener su opinión, pero nosotros estamos centrados en nuestro trabajo. Sabemos que con el nombre no se gana, que tenemos que trabajar. Con resultados se llega al respeto y no con el nombre y la historia", sentenció.
Por lo tanto, el arquero fija su objetivo en incrementar el saldo positivo en el casillero de su equipo. "Nos gustaría tener más puntos, porque no entraba en nuestros planes empatar dos encuentros seguidos en casa. Pero eso es lo que hay y no queda otra cosa que ganar en Castellón", recalcó.
En consecuencia, Goitia da por sentado que el Betis "está capacitado" para sacar adelante la lucha por el ascenso. "Nos tenemos que centrar en lo deportivo sin darle excesiva importancia a todo lo que nos rodea, porque sabemos que hay momentos buenos y malos", añadió.
Para acabar, el cancerbero negó que el Betis esté aquejado de una excesiva dependencia de su máxima estrella, Sergio García. "Está claro que es un gran jugador. Algunos futbolistas pueden aportar un 'granito' pequeño de arena y otros más grandes", concluyó.