Fútbol.- El goleador del Hamburgo Paolo Guerrero estará de baja varios meses por una lesión en los ligamentos cruzados

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:34

BERLÍN (ALEMANIA), 10 Sep. (EP/Reuters) -

El delantero peruano del Hamburgo Paolo Guerrero estará varios meses apartado de los terrenos de juego después de lesionarse los ligamentos cruzados en el partido que su selección jugó con Venezuela como parte de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

"Las primeras pruebas concluyen que se ha dañado el ligamento cruzado. Es una noticia muy dura para nosotros, porque ha metido la mayor parte de los goles que llevamos y ha ejercido un papel de líder sobre el terreno de juego", aseguró Bruno Labbadia, entrenador del actual primer clasificado de la Bundesliga.

Y es que si su club ostenta la primera posición del campeonato doméstico alemán (compartida con el Bayer Leverkusen) es en parte gracias al olfato goleador del ariete peruano, máximo realizador del torneo con cuatro goles tras cuatro jornadas disputadas (empatado con el internacional alemán Stefan Kiessling).

Guerrero se someterá a más pruebas en Hamburgo el próximo viernes para estimar el alcance exacto de la lesión, que supone la segunda que sufre un jugador del club del norte de Alemania tras la del namibio Collin Benjamin, también afectado en los ligamentos cruzados jugando con su selección.

"Estamos afectados porque sabemos por lo que van a tener que pasar ahora, pero tenemos que mantenernos unidos, convertir esto en una fortaleza", añadió Labbadia, cuyo equipo tendrá que defender este fin de semana el liderato frente al Stuttgart.