Mikel Etxarri será el segundo entrenador, y Luis Milá el preparador físico SAN SEBASTIAN 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Gonzalo Arconada fue presentado esta noche como nuevo entrenador de la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio, en sustitución de José Mari Amorrortu, en una rueda de prensa a la que también asistieron los dos integrantes de su equipo de trabajo, Mikel Etxarri, que pasa a ser el segundo entrenador, y Luis Milá, preparador fisico. Arconada, que comenzo agradeciendo "al Consejo de Administración su apoyo", afirmó que espera aprovechar esta oportunidad con su trabajo, en el que imprimirá su estilo personal. "Vamos a tener nuestras ideas, y un estilo diferente. Vamos a diseñar los entrenamientos entre los tres (con Etxarri y Milá). "Lo importante es colaborar entre todos", recalcó varias veces durante la presentación.
Sobre su nueva plantilla, Arconada cree que "ha demostrado un potencial importante". "Ha habido puntos que se han escapado en los últimos minutos y sin eso no estaríamos ahora aquí", analizó el técnico, que cree que "el equipo ha demostrado que tiene nivel", y es de la opinión de que es "una ayuda que conozca" directamente "a buena parte de la plantilla", dados los años que ha pasado en el Sanse.
Pero ahora mismo lo que urge son los puntos en juego ante el Mallorca, y aunque "las cosas no se cambian de un día para otro", intentará conseguir una victoria. "No nos interesa dramatizar las situaciones. Tenemos que ir día a día, y centrarnos en lo inmediato", afirmó el nuevo técnico, que aspira a que al final de temporada la afición "se sienta orgullosa del equipo". UN EQUIPO UNIDO. Y para eso quiere "un equipo unido, que viva el partido de principio a fin", en el que imperen "la implicación en el trabajo, la ayuda entre todos, la colaboración". "Si vamos divididos será problemático. Estoy convencido de la valía de este equipo", dijo.
El técnico donostiarra no quiso hacer ningún tipo de diagnóstico sobre la trayectoria del conjunto hasta ahora, para evitar posibles malas interpretaciones sobre el trabajo del anterior cuerpo técnico. "Está claro que si estoy aquí es porque la marcha del equipo no estaba siendo la que todo el mundo esperaba, pero esperamos recobrar la ilusión de la afición y que se sientan orgullosos de los jugadores que defienden sus colores". Acerca de los jugadores recién incorporados, opina que vendrán a "aportar su calidad al grupo", apuntó.
Preguntado sobre si ha sido difícil para él incorporarse al primer equipo desde el Sanse, aseveró que su "decisión más complicada vino" cuando dejó "su relación laboral anterior" para meterse "en el mundo del fútbol". "Claro que entrenar a profesionales exige una pequeña reflexión, pero hay que afrontar los retos", indicó.
BAKERO DICE QUE ES "MERECEDOR DE DIRIGIR LA NAVE". "Un día como hoy da para todo", comenzó diciendo el director deportivo, Jose Mari Bakero, recordando que se ha pasado de "la dureza de una destitución a la alegría de presentar al nuevo cuerpo técnico".
Bakero aseguró que "no tenía ninguna duda" sobre que la opción Gonzalo Arconada para el banquillo realista es la idónea. "Si está aquí es porque su trayectoria le ha hecho merecedor de dirigir esta nave. Es el momento de hacer, no de vender. A veces lo de fuera puede parecer mejor, pero creo que lo mejor estaba en casa", aseveró.
ETXARRI Y MILA.
José Mari Bakero también se refirió a los dos ayudantes de Arconada. "Mikel (Etxarri) es bien conocido por todos, y puede aportar su gran experiencia, sobre todo acerca de los aspectos tácticos del juego". Luis Milá acompañó a Bakero en la experiencia de éste como técnico del Málaga B. "Llevamos cuatro años y medio en un proyecto de entrenamientos", señaló.
Por su parte el propio Milá opinó que la Real "tiene una gran cultura futbolística", y que va a ser fácil trabajar en el club "porque enseguida intentan arroparte". No quiso entrar a valorar la preparación física del equipo, y prefiere esperar a verlo en el día a día para poder así programar la puesta a punto ideal para cada uno de los jugadores. Y Mikel Etxarri, que ha conocido muchas situaciones anteriores de todo tipo, cree que el momento actual es "difícil, pero no límite". "Hemos tenido auténtica mala suerte, porque en el fútbol también influye. Sólo hay que ver "las lesiones que hemos tenido y los resultados positivos" que se han escapado, concluyó.