MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, se mostró "agradecido" por los años que estuvo el medio brasileño Iriney en el club bético y le "deseó suerte" en su nueva etapa en el Granada Club de Fútbol, afirmando que siempre le tendrán "en el corazón".
"Ha sido un hombre importantísimo, un futbolista muy querido por nosotros y la afición pero por las cosas que tiene el fútbol, no pudo firmar con nosotros. La cantidad que tenía el Real Betis para él era la máxima que podía pagar. Le deseo suerte como profesional, siempre lo tendremos en el corazón", expresó.
Para el exjugador, el sudamericano "es un jugador al que le quedan 3 ó 4 años de fútbol". "Puede que sea su último contrato y pensó que lo mejor era salir del Betis porque no podíamos ofrecerle más. El Granada le habrá pagado más", apuntó Gordillo en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, donde se presentaron dos proyectos de colaboración entre el Real Betis Balompié y la institución académica de la Universidad de Sevilla.
Analizando la actualidad del equipo, habló del futbolista del Betis Jonathan Pereira, a quién consideró "un jugador como la copa de un pino" y dijo que aunque el Celta lo quiere desde el año pasado "la negociación no ha terminado todavía".
En cuanto al posible fichaje del centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, Gordillo afirmó que "Vlada Stosic y la secretaría técnica son los que saben del tema", reconociendo que "es un jugador atractivo" y que si hablaran de las negociaciones se podría "encarecer el precio" de las mismas.
"Es lo mejor que nos ha podido pasar, es un hombre muy importante para nosotros. Nos alegramos de que la lesión sólo sea para 3 o 4 días", subrayó sobre la lesión del futbolista Paulao.
Por último, el presidente de la fundación verdiblanca habló del asunto de la gira por China. "La primera vez nos fallaron en los pagos, si nos han hecho otra propuesta no nos podemos fiar", explicó.