Fútbol.- El Govern balear niega toda relación entre la Ley de Capitalidad y el futuro proyecto del estadio de Son Moix

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:08

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, aseguró hoy que la aprobación de la Ley de Capitalidad de Palma no tiene "nada que ver" con el proyecto que el RCD Mallorca prepara para el estadio de Son Moix, rechazando así las manifestaciones del diputado del PSIB, Antoni Diéguez, sobre un posible "acuerdo oculto" entre el Ejecutivo Autonómico y el club deportivo.

En rueda de prensa posterior a la reunión mantenida entre Govern, sindicatos y patronales, Estarás pidió al Grupo Socialista que "ponga los pies en el suelo", ya que una ley "tan importante" como la de Capitalidad "no se merece un debate tan absurdo".

Diéguez afirmó esta mañana que el acuerdo al que habrían llegado el líder del Ejecutivo balear, Jaume Matas, el presidente del RCD Mallorca, Vicente Grande, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, podría explicar la urgencia para aprobar la Ley de Capitalidad de Palma y la Ley del Deporte.

Así, señaló que la primera normativa contempla la transferencia de las competencias en materia urbanística del Consell de Mallorca al Ayuntamiento de Palma, lo que, para Diéguez, "deja campo libre al PP para aporbar cualquier medida urbanística sin tener que pasar por el filtro de la Institución Insular".

Por otro lado, y respondiendo a las críticas de la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, sobre la decisión de la Mesa del Parlament de no celebrar plenos en agosto, que consideró un "abuso más del Govern", Estarás acusó a Armengol de tener "mucha imaginación" ya que es el presidente de la Cámara balear el que ha considerado "oportuno" suspender los plenos durante el próximo mes.

La vicepresidenta añadió que Armengol siempre ha estado en contra de los plenos extraordinarios convocados por el Ejecutivo Autonómico, algo que, según recordó, está previsto por el Reglamento, "porque no quería que se aprobaran las leyes que estaban pendientes".

Asimismo, criticó que el PSIB no haya votado en los plenos demandados por el Govern, al contrario que ha hecho el Grupo Popular, que no "sólo ha participado en las sesiones plenarias convocadas por la oposición sino que han aceptado enmiendas en las Comisiones".