BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, cerró hoy el debate sobre las relaciones entre el nuevo seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, y el delantero del FC Barcelona Leo Messi al asegurar que el técnico "quiere mucho" al futbolista.
"Diego quiere mucho a Messi, le ve jugar y se ve a él", se sinceró el máximo dirigente argentino, quien quiso quitar hierro a las declaraciones de Maradona en las que criticó al delantero azulgrana por pecar, en ciertas ocasiones, de individualista.
Sobre la presencia o no de Leo Messi en los partidos amistosos de la selección argentina, el presidente de la AFA recordó el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona por el que el club catalán dejaba ir a Messi a los Juegos Olímpicos a cambio de que Argentina le liberara de encuentros amistosos. "Yo hablé con gente del Barcelona que en los amistosos de este año no lo íbamos a llamar. No va a ir al amistoso de Escocia", recordó, en declaraciones a 'COM Radio'.
Sin embargo, no cerró las puertas a que Messi acuda a los partidos no oficiales del próximo año. "En el 2009 veremos que pasa, como está Messi... Hay que colaborar, Messi es muy especial", añadió.
En este sentido, el máximo dirigente de la AFA hizo también referencia al estado de las relaciones entre el club azulgrana y el organismo albiceleste. "Trato desde hace 40 años con el Barcelona y siempre me ha respondido. Las relaciones siempre han sido buenas y ahora más", aseguró.
Sobre la elección del 'Dios' como nuevo seleccionador del combinado argentino, aseguró que sabe "mucho más" de lo que la gente piensa. "Diego sabe mucho más de lo que nosotros creemos. Firma hasta el Mundial y después veremos. El próximo martes lo vamos a nombrar oficialmente en la reunión del comité ejecutivo", confirmó.
Además, Grondona negó rotundamente las presuntas presiones de la empresa que gestiona los derechos de la selección en los amistosos para que la AFA nombrara seleccionador a Maradona. "Es mentira. Yo no tengo presión de ninguna naturaleza. Tampoco hay nada en los contratos que obligue a Messi a estar en los amistosos", afirmó.