Actualizado 14/03/2009 17:14 CET

Fútbol.- Guardiola: "El Almería es una prueba para el futuro"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, elogió a su rival de mañana en la Liga BBVA, el Almería "un rival a tener en cuenta, muy agresivo y fuerte en la estrategia" que supone "una prueba para el futuro" del equipo blaugrana.

"Han dejado muy buenas sensaciones como equipo, muy rápidos por fuera, con un delantero centro muy bueno. Es un equipo muy agresivo, muy fuerte en la estrategia, un rival a tener muy en cuenta. Es un partido de los difíciles que nos quedan hasta final de temporada. Una prueba para el futuro", señaló Guardiola en rueda de prensa.

"Necesitamos muchas victorias", avisó el preparador, consciente de que rival estará más descansado. "A partir de ahora el Madrid sólo tendrá un partido por semana, lo tienen mejor y tendremos que ganar muchos partido para ganar la Liga".

En cuanto al partido que enfrenta al Real Madrid con el Athletic de Bilbao, el técnico blaugrana dijo que "el Barça no juega contra el Athletic sino contra el Almería". Además, sobre un posible resultado indicó que "le da igual, nada va a cambiar si nosotros vamos ganando y haciendo buenos partidos".

"Después de cada partido, tendremos que olvidar rápidamente para volvernos a concentrar en el siguiente. Es la primera vez que venimos de una eliminatoria a vida o muerte, hemos recibido buenas críticas y es fácil bajar la tensión, si eso pasa no ganaremos. Es una buena prueba para el futuro y ver como responderemos", explicó Guardiola avisando de que están en la "fase decisiva" de la temporada y que ahora se acumulan muchos partidos.

Para la cantidad de compromisos que se aproximan, el preparador destacó que "la clave es la intensidad. La intensidad y el ritmo en el juego es el objetivo que tenemos que mantener, cuando la tenemos conseguimos buenas cosas, pero cuando la bajamos cualquiera nos puede ganar".

Respecto al técnico del Almería, Hugo Sánchez, Guardiola vertió palabras de alabanza señalando que "no ha habido un delantero centro de área mejor que él". "Yo no recuerdo ningún otro mejor", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda