SANTANDER 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, rompió la prudencia que le caracteriza para afirmar que la victoria (1-2) conseguida por su equipo frente al Racing de Santander es "un pasito importante para ser campeones".
Guardiola pese a asumir que a su equipo le falto "generar oportunidades" calificó el partido realizado por su equipo como "excelente". "Nos ha faltado crear peligro. Nos ha faltado mirar a portería. El único problema que hemos tenido es que hemos jugado muy bien pero no hemos lanzado a portería", dijo el técnico.
Además, el catalán también destacó "las ganas, el hambre de continuar" de su equipo al conseguir remontar el partido. "El equipo mentalmente ha estado muy fuerte. Se ha ganado en un campo donde históricamente al Barça le cuesta mucho", comentó.
Pep Guardiola también valoró la salida desde el banquillo de Leo Messi, en el minuto 58, que marco los dos tantos del triunfo para el Barça. "Ha servido para dar más verticalidad. Messi es un jugador con mayúsculas y en 10 o 15 minutos es un jugador que puede desequilibrar", afirmó el preparador blaugrana.
Por último, y pese a reconocer "el esfuerzo" de todo el equipo, Guardiola habló sobre el segundo gol de Messi que además suma el 5.000 en la historia del Barcelona en la Liga. "Ha sido un golazo", calificó el de Santpedor.