VILLARREAL 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, se mostró cauto tras la victoria (1-2) frente al Villarreal, diciendo que "aún queda un largo camino" pese a que el partido de hoy deja al conjunto blaugrana habiendo ganado los cuatro últimos partidos frente a sus máximos rivales para la Liga, es decir, ha conseguido doce puntos de otros tantos posibles.
Guardiola ha admitido tener una "buena ventaja", y reconoció que ésta situación era "inimaginable" después de la primera jornada de Liga, cuando el Barça cayó derrotado en Soria ante el Numancia por 1-0. "Doce puntos son muchos, pero aún queda un largo camino" afirmó el entrenador del líder que no deja que se desate la euforia pese a haber ganado a los de Villareal, el Real Madrid, el Valencia y el Sevilla, que es segundo a diez puntos de los culés.
Además Guardiola declaró que el triunfo en el campo del Villarreal es un "gran paso" teniendo en cuenta la dificultad del rival, al que ha calificado de "señor equipo". "Es normal que el Villarreal crease ocasiones. Su mérito es que hace años que está arriba, y que hace muy bien las cosas", dijo el catalán.
El blaugrana también ha dicho que cree que su equipo debe administrarse mejor por lo visto en El Madrigal. "Incluso con diez y ganando a veces nos pasamos un poco. Tenemos que saber jugar este tipo de partidos, a pesar de que para un entrenador es difícil limitar estas ganas que tienen todos los jugadores de llegar. Está muy bien atacar, pero todo cuanto has ganado no lo puedes perder en pocos minutos", declaró.
Por último, Guardiola "permite" a los periodistas "todos los halagos" que quieran, "pero sólo hasta que el equipo vuelva al trabajo". Sobre que sean ya campeones de invierno a falta de tres jornadas Guardiola ha vuelto a pedir tranquilidad. "Sólo son estadísticas, y éstas no te dan el trofeo", admitió.