BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fecha de les elecciones a la presidencia del FC Barcelona se decidirá casi con toda seguridad esta tarde en Vic, donde la Junta Directiva está reunida, y pese a que todo apunta a que el día escogido será el 13 de junio, el entrenador blaugrana, Josep Guardiola, aseguró que no quiere "condicionar" la decisión.
Pese a que Laporta dijo en público que pediría su opinión a Guardiola, éste aseguró que aceptará la fecha escogida sea cuál sea ya que no quiere ser un problema. "Si lo creen apropiado (el 13-J), me parece genial pero no sé cuándo sería mejor. La que digan me parecerá bien, no quiero condicionar ninguna decisión", alegó.
El técnico tampoco sabe, o no quiso hacerlo público, si sería mejor para su equipo que los comicios fueran antes o después del final de temporada. "Hay pros y contras en hacerlo ahora o al final. Hay una Junta que es la que tiene que convocarlas y hagan lo que hagan no condicionará nada. Lo harán por lo mejor del club y lo que hagan nos parecerá bien y bienvenido sea", apuntó.
En cuanto a posibles fichajes electorales, Guardiola se mostró en contra de los rumores que puedan ir apareciendo en la prensa ya que ello afectaría a sus jugadores. "No controlo ni lo pienso hacer (la prensa), pero me molesta por los jugadores, me sabe mal por ellos, y en elecciones aún más", señaló.
En este sentido, añadió que todavía no ha podido hablar de ellos con el grupo, aunque tampoco cree que diera buenos frutos una charla sobre las elecciones. "No he hablado con ellos, pero tampoco me serviría. Tenemos que centrarnos en el trabajo, nos toca porque estamos en este club", manifestó.