Fútbol.- Guardiola: "Hemos dado un paso grandioso para ser campeones"

"Me alegro de haber sido valiente"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 0:45

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, apuntó que su equipo había dado "un paso grandioso para salir campeón" después de apabullar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (2-6) en una lección de juego que prolongó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior, mostrando su respeto por el equipo blanco y otorgando todo el valor a sus jugadores.

Guardiola, humilde y respetuoso al máximo, reconoció que sus jugadores hicieron "buenas" sus ideas y se alegró especialmente de "haber sido valiente" durante todo el partido y sobre todo tras el 1-0 anotado por Higuaín. "En el Bernabéu sólo existe una manera de ganar, ser valiente y atacar, atacar y generar ocasiones, chutar a Casillas. Es la única manera", apuntó.

El técnico, que en ocasiones pareció visiblemente emocionado, se mostró "muy contento", en castellano y posteriormente en catalán, por hacer "un partido tan grande en un campo tan maravilloso, ante un equipo tan grande, en lo que ha sido una noche muy bonita".

Aunque virtualmente el Barça es campeón, Guardiola mostró una respetuosa cautela y aseguró que les quedan "dos partidos para serlo", además de sentirse orgulloso de haber sido "fieles a su estilo". "Nosotros lo hacemos de otra manera y no puedo negar que me alegro de que nuestro fútbol de coger el balón, salir desde atrás... haya salido bien en este campo", dijo.

Guardiola también explicó porqué situó a Messi de delantero centro, para crear superioridad en el centro del campo. "El Real Madrid tiene muchas virtudes, te mata cuando atacas, sus atacantes quedan descolgados y en tu pérdida te destrozan. Queríamos a Messi detrás de Gago y Lass para crear superioridad y aprovechar la profundidad de Henry y Eto'o, pero repito son los jugadores los que hacen buena una idea", explicó.

El preparador azulgrana, tan humilde como durante toda la temporada, reconoció incluso que su equipo tuvo "suerte" al conseguir el cuarto de Henry nada más marcar Ramos al inicio de la segunda parte. "El Real Madrid no baja los brazos. Hace mes y medio, con los jugadores nuestros, teníamos que haber sido campeones, sólo un equipo de la grandeza del Madrid, con jugadores que persisten, no fue así", indicó.

Contenido patrocinado