Fútbol.- Guardiola: "No me siento una baza electoral"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:12

El técnico del Barcelona asegura que no quería crear "una situación incómoda" por su renovación

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que no se siente como una baza electoral, ni ahora que ha anunciado un acuerdo de renovación ni antes, pues considera que siempre ha trabajado "para el club", y añadió que si ha decidido anunciar hoy su continuidad era por no crear una "situación incómoda" en el club.

Así, preguntado por si se había sentido como una as en la partida electoral, lo negó. "No me siento como tal. Siempre he trabajado para el club, estoy aquí porque un día estos señores lo decidieron y porque me siento con fuerza para continuar. Me gustaría haber esperado al final para tener más certezas, porque insisto en que el entrenador del Barcelona se ha de ganar las cosas", explicó en rueda de prensa.

En este sentido, el de Santpedor apuntó que no quiso generar una situación que fuera "incómoda para todos", y argumentó como ejemplo el hecho de que le preguntaran a los jugadores en rueda de prensa por lo mismo, su renovación, cada día.

"Sigo haciendo vida normal. Sí que ha habido un hecho, que es que estamos fuera de la Copa y no hay partidos entre semana y las semanas son muy largas. Puedo ir a conciertos y la gente habla más a menudo", bromeó, y es que fue protagonista en el último concierto de la gira del grupo 'Manel', que pidió también su renovación con el técnico en el recinto.

Por ello, Guardiola confesó que la situación "empezaba a ser incómoda", y que por esta razón "había que tomar una decisión". "Ahora ya saben que el año que viene, si quieren, ya hay entrenador", afirmó.

De cara a los candidatos a la presidencia, el ex jugador reiteró que no quiere ser una "atadura" para nadie, aunque comentó que, ahora mismo, hay una unanimidad por su continuación. "Para ser entrenador hay que sacar adelante las cosas, y para ello hay que ganar. Este tiempo lo hemos hecho, hemos ganado muchas cosas, y esto provoca una unanimidad que el día que perdamos dejará de existir. Entonces, no puede haber esta atadura. Si no van bien las cosas, con naturalidad, se hablará", alegó.

"No sería así sin elecciones, por lo que el socio es quien debe escoger. Siento que todos (los candidatos) cuentan conmigo, pero en fútbol en cuatro meses puede pasar de todo. Estará bien que con tranquilidad podamos sentarnos y si quien esté sigue teniendo la posición de ahora, yo encantado", aseveró.