Fútbol.- Guardiola: "Olvidémonos de espinas, no jugaremos con venganza contra el Espanyol"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 15:36

BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, remarcó hoy que no hay ninguna "espinita" por la derrota del año pasado en el derbi catalán (0-2), ya que eso forma parte del pasado, y admitió que espera a un Espanyol que buscará "contacto" y "fricción".

"Olvidémonos de espinas. Aquí no se juega con venganza ni nada. De la misma manera que digo que cuando ganamos tenemos que olvidarlo, esto igual, pasó hace mucho. No espero un partido duro pero sí habrá contacto. Ellos buscarán fricciones, pero nosotros nos aplicaremos la norma de evitar chocar y cometer faltas", indicó al respecto.

Sobre la situación en la que llega el Espanyol al derbi, Guardiola no ve "tanta" diferencia entre ambos equipos como la que muestra la clasificación. "Pochettino está teniendo una trayectoria impecable. Es muy buen equipo con muy buenos jugadores. Yo no me preocuparía tanto. Empezaron muy bien y ahora simplemente tienen un bache", comentó.

El técnico azulgrana reconoció que espera a un Espanyol similar al del año pasado y no dio mucha importancia a la ausencia de Iván De la Peña. "Es un equipo con mucha dinámica, nos vendrá a buscar, tiene argumentos, buen juego aéreo, carácter agresivo... Hemos de ser rápidos en la circulación de pelota. Me merece el mismo respeto con Iván o sin él", admitió.

La máxima preocupación de Guardiola es "recuperar" a sus jugadores ya que vienen de un ambiente con "mucha tensión" y "mucha tralla". "Lo que más me preocupa es que estemos bien física y mentalmente, recuperar a la gente. Queremos jugar un buen partido y ganar", aseguró.

"SI NO ESTÁ MESSI, ESTARÁ OTRO".

Respecto al Mundial de Clubes y sobre la posible ausencia de Messi, quien no jugará mañana, en la semifinal, Guardiola no se mostró preocupado porque tiene "solución". "Veremos su evolución y decidiremos. Y si no está él, estará otro. Quiero que todos estén bien para escoger bien. Todos pueden jugar y todos pueden estar en el banquillo", subrayó.

Para Guardiola, el Mundialito tiene "mucha importancia" porque es la tercera oportunidad que tiene el Barcelona de lograr el trofeo y, a diferencia del año 2006 en el que se escapó por "pensar que ya estaba todo hecho", el equipo azulgrana jugará "lo mejor posible" para ganar este título.

Por último, el técnico azulgrana se negó a pronunciarse sobre su renovación aunque admitió que no le incomoda que el presidente Joan Laporta hablara sobre ello. "Si el presidente quiere hablar conmigo, yo encantado de la vida. De lo que quiera, hablaremos", afirmó.

Contenido patrocinado