Fútbol.- Guardiola: "Los partidos tan locos no nos convienen"

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 23:12

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, explicó tras la derrota frente al Atlético de Madrid que a su equipo no le "convienen los partidos locos", aunque explicó que "un choque de ida y vuelta" como el que se desarrolló en el Vicente Calderón "podría haber caído de cualquier lado"

"Hemos perdido un partido de ida y vuelta que podía caer de los dos lados. Los partidos tan locos no nos convienen. El Madrid nos ha recortado ocho puntos en tres jornadas, pero quedan tres meses. Nos levantaremos, corregiremos los errores y seguiremos adelante", aseguró en rueda de prensa.

Guardiola descartó que el bajón del Barcelona, incapaz de conseguir la victoria en los últimos cuatro partidos, se deba a motivos físicos. "No veo al equipo cansado. Cuando el fútbol no es fluido se achaca a la condición física, pero no creo que sea eso", valoró el entrenador, para quien la causa de la derrota fue "no estar bien en otros aspectos", sin concretar a que se refería, lo que ha derivado en "contras" del rival.

Para el de Santpedor, la rápida respuesta atlética cambió el cauce del encuentro. "Con el 0-2 no hemos tenido tiempo ni de posicionarnos por el gran gol de Forlán", se lamentó, tras recordar que en la segunda parte sus pupilos tuvieron ocasiones para "matar" el choque, aunque no quiso culpar al ataque, pero tampoco a la defensa.

"No estamos menos agresivos en defensa. El Atlético ha hecho un futbol muy directo y hemos tenido ciertos problemas", apuntó el técnico, que aseguró "confiar mucho" en los suplentes pese a que hoy solo hizo un cambio, Cáceres por Sylvinho. Por último, Guardiola avisó de que aún queda temporada y se cargó la responsabilidad de enderezar la situación.

"Llegan cuatro partidos muy importantes, dos de Liga, uno de Copa y otro de 'Champions'. Nos tenemos que recuperar. Las temporadas son muy largas, estamos en tres competiciones e intentaré levantar esto como responsable", concluyó.