Fútbol.- Guardiola: "Tendremos que ir al Bernabéu a ganar la Liga"

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:20

Un mes de abril decisivo: "Una derrota nos puede eliminar de cualquier competición"

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha explicado que aunque perder puntos a estas alturas de campeonato penaliza "mucho", para ganar la Liga los blaugranas deberán ir al Bernabéu dentro de dos jornadas a ganarla allí, como hicieron hace dos temporadas.

"Ahora perder puntos te va a penalizar muchísimo, pero ya dije que hace dos años tuvimos que ir al Bernabéu a ganar y este año lo mismo. Tendremos que volver a hacerlo, la Liga es muy larga y hay rivales que a nosotros nos cuesta muchísimo ganar y a ellos menos y al revés", declaró en rueda de prensa.

En el mismo sentido, aseguró que la competición nacional es una muestra del juego que despliegan los equipos. "La Liga es la realidad de lo que sucede y así va a ser hasta el final", comentó.

"Llegados a este punto, después de Villarreal diremos que el siguiente partido es el más importante. Venimos con opciones por haber hecho bien las cosas. En este mes, una victoria nos dará mucha fuerza y una derrota nos puede eliminar de cualquier competición", añadió al respecto.

No obstante, este sábado los blaugranas visitan El Madrigal, un campo donde la victoria se decidirá por "matices". "El Villarreal juega diferente al Shakhtar, como el Almería. Ahora los matices marcan si quieres ser campeón o no. Sabemos que lo tenemos cerca y no depende del físico sino de realmente si quieres trascender y ser campeón", razonó el técnico de Santpedor.

"Hace muchos años que están arriba. Es un rival que siempre es complicado, tiene muy buenos jugadores, estructura muy parecida desde hace muchos años. Es el tercero de la Liga, está en Europa League, es un grandioso equipo en todos los sentidos", explicó sobre el juego del 'submarino amarillo', una "realidad" de esta Liga BBVA.

Guardiola, que ha disfrutado de poco tiempo para preparar el partido debido a la convocatoria de varios jugadores con sus respectivas selecciones internacionales, aseguró que no sirve como excusa.

"El equipo llega como llega. No queda demasiado bien que un equipo grande se queje. Hay equipos con más dificultades. Tenemos dos centrales puros, hemos subido a Fontàs. Tenemos tres jugadores (argentinos) que han hecho un viaje inhumano, pero es lo que hay. Con los que somos iremos a competir de la mejor manera posible", indicó.

"No tiene lesión. Lleva muchos partidos pero no tiene lesión, que es una muy buena señal. Pero para Mascherano, él y Gabi este viaje ha sido una paliza. Lo importante es que han regresado sin lesión", comentó sobre la llegada de Messi, que regresó con problemas en el abductor derecho y será duda hasta el sábado.

Sobre la lesión del central Carles Puyol, que lleva más de cincuenta días apartado, aseguró que está "prácticamente a punto". "Está en esa fase que está prácticamente a punto pero todavía no. En cuanto llegue, entrará. Queda poco, paciencia", añadió.

Otro de los problemas que arrastra el equipo es la acumulación de tarjetas por parte de varios jugadores blaugranas. "Sabemos que tenemos cuatro apercibidos pero quedan dos partidos, seis puntos, hasta el Bernabéu y después de Madrid más. Estas cosas hechas de manera natural son las que mejor salen", razonó.

Por otro lado, razonó que no se suspendiera el Lituania-España pese al mal estado del terreno de juego. "La UEFA no suspende nunca nada, aunque te hagan viajar catorce horas en autobús no suspenden nada. Lo tienen todo programado", lamentó finalmente, recordando el incidente de la pasada temporada en el que la plantilla viajó en autobús hasta Milán para disputar las semifinales ante el Inter, por culpa de la explosión del volcán islandés Eyjafjallajökull.