BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado tras la victoria de su equipo ante Osasuna (2-0) que "aunque todos dan al Madrid por favorito", su equipo irá al Santiago Bernabéu a "cambiar esa situación".
"Intento leer y escuchar a la opinión pública y parece que todos dan al Madrid por favorito. Es normal porque han ganado la Copa y llegan mejor que nosotros. Pero tenemos muchas ganas y vamos a ir al Bernabéu a cambiar esa situación", explicó en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Osasuna.
Respecto al partido, Guardiola reconoció que fue "muy flojo", pero "lo importante era ganar y los jugadores han respondido bien" admitió. "Los equipos de Mendilibar siempre dificultan mucho nuestra creación de juego y nos cuesta muchísimo, pero hemos ganado y hemos dado un paso muy grande que va a dar mucho sentido a esta liga", afirmó.
El de Santpedor felicitó a sus jugadores por el esfuerzo. "Cuando no juegas muy a menudo es difícil estar a tope. Sabia que a alguno le iba a costar más de lo normal. Lo que no podía pasar es que no hubiera esfuerzo, por eso es este sentido no hay nada que decir porque los jugadores han respondido bien", aseveró.
Respecto a la semifinal de la 'Champions' frente al Real Madrid, Guardiola reconoce que el equipo "no va en las mejores condiciones al Bernabéu", aunque "sí con el mejor ánimo". "No se cómo van a afectar la victoria del Madrid y la nuestra, tenemos que ver cómo vamos y con quién vamos. No hay más que ver los 'suplentes' que ha introducido el Madrid en Valencia: Higuaín, Kaká y Benzemá. Eso tiene un precio", indicó.
EL PAPEL DE FAVORITO DEL MADRID
Guardiola insistió en que tras la final de Copa "todos dan por favoritos al Madrid", en referencia al cruce en 'Champions'. "Le sacamos ocho puntos a este Madrid tan fuerte. Son favoritos porque han ganado la Copa en un partido con una parte para cada uno en el que un linier con muy buena vista nos anuló el gol de Pedro. Perdimos pero siendo mejores en la segunda parte y el placer de disputarla con ellos", agregó.
Sobre la mentalidad del equipo para afrontar el choque del Bernabéu, el entrenador blaugrana admitió que "este grupo no sirve para ir a defender nada", sobre el resultado. "Nosotros siempre vamos a buscar las cosas. En el Bernabéu me dice la experiencia que hay que jugar con mucha seriedad, no sólo defender ya que si no estás serio te pasan por encima. Hay que intentar ganar el partido en el Bernabéu, evidentemente ellos están mucho mejor que nosotros pero vamos con ilusión a intentar llevárnoslo", zanjó.
Por último, sobre el rumor que apunta a que el arbitro del miércoles pueda ser portugués, Guardiola bromeó. "Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísmo, ya lo estuvo el año pasado y esta vez también lo estará", finalizó.