Fútbol.- Guardiola sobre la ventaja sobre el Madrid: "Es una distancia ridícula"

Actualizado: lunes, 17 enero 2011 1:04

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, calificó como "ridícula" la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid al término de la primera vuelta y se mostró encantado por el récord de 52 puntos que les permite ser campeones de invierno por tercer año consecutivo.

"Es una distancia ridícula. Hemos sido los dos más fuertes de la primera vuelta y lo normal es que lo seamos de la segunda. Pero hemos de ir a muchos sitios, a Valencia, Villarreal, al Bernabéu. Son campos difíciles en los que podemos perder puntos. Queda toda una vuelta, contar los puntos que faltan en juego... Queda muchísimo por delante", afirmó en rueda de prensa.

El catalán se muestra cauto ya que pueden perder puntos "en cualquier campo" y recalcó que nunca salen al campo pensando que ya han ganado. "Si hemos hecho 52 puntos es porque nos lo hemos merecido a través del trabajo de la gente. Hemos tenido la humildad para hacerlo", añadió.

Por otra parte, reconoce que los 50 puntos de hace tres temporadas en la primera vuelta le pareció una marca "difícil de superar" y por ello da más mérito a los 52 puntos de esta campaña

"Son muchos puntos, perder sólo uno y empatar otro, es una muy buena marca. Básicamente por como se han esforzado por su ambición y el reto de ayudarse, querer jugar lo mejor posible esto nos da tranquilidad, a ver si somos capaces de competir como en este primer tramo de la liga", indicó.

Por otra parte, reconoció que sorpresas como el empate del Real Madrid ante el colista Almería pueden darse en cualquier momento. "El Almería también tiene calidad. El Madrid sólo había perdido con nosotros, antes del partido piensa que iba a ganar y nos podría haber pasado a nosotros hoy o cualquier otro día. Queda muchísimo toda una vuelta, contra todos. Los puntos están aún en juego", añadió.

Por último, lamentó la lesión del brasileño Dani Alves, que estará de baja de diez a quince días por una rotura fibrilar. "Es un jugador muy importante para nosotros, es poca cosa pero estará unos días parado y que se recupere bien", concluyó.