Fútbol.- Guarente: "El Sevilla es un equipo lleno de campeones y con cuatro jugadores ofensivos de nivel mundial"

Actualizado: martes, 22 junio 2010 18:23

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Tiberio Guarente se mostró hoy feliz por su fichaje con el Sevilla, un equipo que, según él, está "lleno de campeones y con cuatro jugadores ofensivos de nivel mundial".

El futbolista, que ha firmado por cinco años, es el segundo fichaje sevillista para la próxima campaña, tras el del defensa Dabo, y no oculta su satisfacción por formar parte del conjunto blanquirrojo.

"El Sevilla es equipo fantástico, cuarto en Liga, por poco en cuartos de final... Es un equipo lleno de campeones: Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Perotti...", precisó.

Guarente, además, demostró que ya ha visto el esquema que usa el técnico, Antonio Álvarez. "El juego del Sevilla es muy claro, un 4-4-2, para mí el sistema más simple, pero el más eficaz seguramente, naturalmente si hay cuatro jugadores ofensivos de nivel mundial como los tiene el Sevilla", indicó a los medios del club.

En consecuencia, el mediocentro no dudó en firmar cuando conoció el interés del Sevilla, pese a disponer de otros ofrecimientos. "Estoy muy contento de estar aquí. Estábamos trabajando desde el año pasado en ello, pero después de varias decisiones, el Atalanta --su club de origen-- dijo que no. Tuve otras ofertas, pero las rechacé porque el Sevilla es la escuadra de mis sueños", comentó.

También habló del extraño problema neurálgico que padeció en los inicios de su carrera. "Fue un momento muy difícil para mí, porque un año sin jugar es muy difícil de asumirlo. Pero creo que, desde el punto de vista humano, un hombre crece mucho más con esas cosas. Esto, desde el punto de vista futbolístico, me ha hecho maduro, sereno, me tomo la vida con gran serenidad. Es una pequeña cosas que valoro", añadió.

Por último, aludió a Chevantón, con el que ha coincidido en la Atalanta en los últimos meses, donde el charrúa ha estado cedido. "Es un buen amigo y me ha dicho que Sevilla es una hermosa ciudad, y que estaré aquí por toda la vida. Yo creo que para mí es una buena probabilidad estar aquí toda la vida --sonrió--. Estoy muy contento de estar aquí", concluyó.