Fútbol.- Gudjohnsen: "No queremos que se lesione nadie, pero menos Messi, porque es único y gana partidos él solo"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:05

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen reconoció hoy que el último jugador de la plantilla que habría preferido que se lesionase es el delantero Leo Messi, que estará seis semanas de baja, porque es "un jugador único, que tiene una calidad que está por encima de todos y puede ganar partidos él solo", y reconoció que deja "un hueco bastante grande" en el equipo, aunque confía en que reaparecerá para "los partidos más importantes".

Gudjohnsen reconoció la mezcla de sensaciones en el vestuario del Camp Nou el día después de haber obtenido el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, de "tristeza" por una parte, debido a la lesión de Messi, y de satisfacción por otro, por haber resuelto la clasificación en la competición europea, y quiso mandar ánimos al delantero argentino. "Estoy seguro que Leo estará para los partidos más importantes", señaló.

"Es triste lo que ha pasado con Leo y verlo llorando en el campo, pero el fútbol sigue y espero que se recupere rápido, tiene todo nuestro apoyo", explicó el islandés, que reconoció el peso de la baja de un jugador como el argentino. "No queremos que se lesione nadie, pero menos Leo, porque es un jugador único que tiene una calidad que está por encima de todos y puede ganar partidos él solo", comentó.

"Es un gran jugador y no hace falta que yo explique quién es Leo Messi. Si no es el mejor, es uno de los mejores del mundo, y deja un hueco bastante grande, aunque tenemos jugadores con mucha personalidad que pueden jugar en su sitio y que también están esperando su oportunidad", continuó Gudjohnsen, que considera que hay que "confiar" en la plantilla para no acusar la baja del argentino.

PIDE "RESPETO" A RIJKAARD.

El jugador islandés, por otra parte, reclamó "respeto" para el entrenador Frank Rijkaard cuando fue cuestionado por la polémica que rodea a la lesión de Messi, que fue suplente el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (4-2), aunque jugó en el segundo tiempo, porque corría riesgo de lesionarse debido a una sobrecarga muscular, y que ayer volvió al equipo titular y a la media hora de juego se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Gudjohnsen no quiso polemizar con los medios de comunicación, después de que el capitán del Barcelona, Carles Puyol, acusase anoche a la prensa de haber "presionado" para que jugase Messi, aunque hoy quiso matizar que no cree que Rijkaard se dejase influir por los medios al decidir la alineación del argentino ante el Celtic. Para 'Guddy', "no es momento de buscar culpables a la lesión de Messi".

"En mi opinión, siempre manda el entrenador, pero hay que respetar sus decisiones un poquito más", declaró, tras haber manifestado que también hay que "respetar" la opinión del capitán del equipo y que está "de acuerdo" con Puyol, aunque dijo no saber si la prensa había presionado "demasiado" para la vuelta de Messi, cuya suplencia en Madrid tras la derrota ante el Atlético había motivado muchas críticas a Rijkaard.

El ex jugador del Chelsea también explicó que a lo largo de su carrera ha jugado con molestias "casi todos los días", desde que sufrió una lesión hace diez años. En cuanto a su situación personal, por otra parte, Gudjohnsen, que ha vuelto a perder protagonismo tras haber jugado con regularidad hace unas semanas, no cuestionó las decisiones de Rijkaard, aunque considera que había ofrecido un buen nivel en esos partidos.

"Es una pregunta para el entrenador. Yo creo que he aprovechado bastante mis oportunidades, pero tenemos una plantilla de calidad y los técnicos deciden quién juega. Debo aceptar las decisiones que toman y seguir trabajando para tener una próxima oportunidad", explicó. Por último, dijo no tener preferencias sobre el próximo rival en la Liga de Campeones y reiteró su apoyo a Rijkaard cuando le preguntaron por José Mourinho.

Gudjohnsen, que tuvo al portugués como entrenador en el Chelsea, dijo tener "mucho respeto a Mourinho, como persona y como entrenador", pero destacó que el Barcelona tiene "un muy buen entrenador y hay que confiar en él". "No hay que pensar en los entrenadores que pueden venir. A esta temporada todavía le quedan muchos partidos y aún podemos ganar muchos títulos. No es momento de pensar en futuros entrenadores", afirmó.