Fútbol.- Guixà impugna la decisión de la Junta Electoral de aceptar firmas con números de socio de 2009

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:29

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Jaume Guixà ha impugnado una decisión de la Junta Electoral en la que se hacía constar como "válidas" las firmas que debe presentar cada precandidato que tengan el número de socio del 2009, y es que creen que ello podría provocar un duplicado de firmas.

El abogado y miembro de la candidatura de Jaume Guixà, Àngel Canosa, explicó hoy el motivo de la impugnación. "El martes por la tarde la Junta Electoral nos comunicó un acuerdo en el que se determinaba que se aceptarían las papeletas que tuviesen un número de socio del año 2009. Cada año el club renueva el número de socio, dadas las bajas que se producen anualmente, y por lo tanto, si se aceptan papeletas con el número de socio del 2009, podemos tener dos papeletas con el mismo número de socio, una del socio que tiene este número en 2010 y otra con del que lo tenía en 2009", manifestó.

A día 30 de abril, el FC Barcelona dio por cerrado el censo electoral del 2010, con lo cual, todos los socios ya están en posesión de su número de este año. "Aceptar números de socios del 2009 que coincidan con los del 2010 supondría duplicar firmas, no entendemos qué interés tiene la Junta Electoral en usar los números de socio del curso pasado y mucho menos que esta decisión se comunique con el proceso de recogida de firmas en su recta final", destacó Guixà.

"Quizá todo esto tenga que ver con las acusaciones cruzadas que se han producido en los últimos días sobre la posesión del censo por parte de otros precandidatos", concluyó el precandidato.