Fútbol.- Gurpegi (Athletic) cree que el partido en Xerez será "muy complicado" ya que supone su debut en casa

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:17

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Carlos Gurpegi aseguró que "el objetivo" del Athletic el próximo domingo "está claro" y que no pasa por otra cosa que es "ganar en Xerez", aunque se mostró consciente de que el choque en Chapín será "muy complicado" ya que supondrá el debut del equipo gaditano en la Primera División ante su público.

"El Xerez, como ha ascendido, querrá empezar la liga bien en casa, que la gente esté contenta, y seguro que nos vamos a encontrar un equipo muy complicado. Si pensamos que por ser un recién ascendido no nos van a poner las cosas difíciles, estaremos equivocados y seguramente nos llevaremos un susto", advirtió el navarro.

El Athletic, tras ganar en la primer jornada al Espanyol, intentará repetir triunfo en tierras andaluzas y sumar así su segunda victoria consecutiva, algo que no consigue en su debut liguero desde la campaña 1995/1996, con Dragoslav Stepanovic en el banquillo de San Mamés, y que Gurpegi no recuerda. "Mis comienzos con el Athletic nunca han sido muy buenos, y siempre es buen año para que esto cambie", señaló.

Así, el equipo rojiblanco llega al segundo envite de la liga, más rodado que su rival debido a las rondas previas de la Europa League, y con mejores sensaciones que en el mes de agosto. "Nosotros somos conscientes de que no estábamos jugando bien y de que nos ha costado mucho sufrimiento pasa las previas de la UEFA, pero después del partido del Espanyol nuestras sensaciones también eran diferentes. Ganamos con la puerta a cero y por momentos se vio otra dinámica en el equipo", dijo el de Andosilla.

En clave personal, Gurpegi explicó que cuando empezó la temporada, su "único objetivo era ser titular y entrenar fuerte para lograrlo", y se mostró "contento" tras de haber jugado contra el Espanyol en el partido inaugural del campeonato.

Sobre si cree que estará en el once inicial el próximo domingo, el mediocampista del Athletic fue claro. "Yo me veo siempre titular, pero estamos en muchas competiciones, hay muchos partidos y nos va a dar tiempo para jugar a todos. Eso es decisión del mister y lo único que tengo que hacer es prepararme por si el domingo me toca salir e intentar aportar lo mejor", concluyó.