Fútbol.- Gurpegi (Athletic): "Si el miércoles no jugamos al cien por cien nos van a pegar entre oreja y oreja"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:38

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegi se mostró muy satisfecho del buen arranque de su equipo en la Liga, en la que cuenta sus partidos por victorias, pero avisó de que si el miércoles ante el Tenerife no continúan jugando al "cien por cien", el rival les puede "pegar entre oreja y oreja".

"El vestuario es todo alegría, felicidad y buenas caras. Tenemos que disfrutar de este momento, aunque tampoco tenemos mucho tiempo porque el miércoles tenemos otro partido. Somos un vestuario que ha sufrido mucho y ahora nos toca disfrutar de este momento, sabiendo que somos un equipo que tenemos que jugar al cien por cien", explicó

Sin embargo, el deportista navarro cree que el objetivo de su equipo debe ser el mismo que al principio de la temporada, la permanencia. "Está claro, lo importante son los 42 puntos, si lo podemos hacer en diciembre mucho mejor que en abril, pero para mí el objetivo es Tenerife. Seguir con la intensidad y ese punto que tenemos porque jugando sí somos un equipo muy difícil de batir", indicó en sala de prensa.

El de Andosilla añadió que está "contento en el plano personal y en el colectivo", ya que si él se encontrara "bien y los resultados no acompañaran", le quedaría "otra sensación" distinta.

"Para mi este comienzo de temporada está significando mucho. Me estoy reencontrando y lo importante es que lo hacemos con victorias. Tuve la oportunidad de jugar la Supercopa, pude coger ritmo porque fueron partidos en el aspecto físico de mucho trabajo", aseguró el jugador del Athletic.

'Gurpe' reconoció además que esos partidos significaron para él "mucho más de los que se puede pensar". "Cogí el puntito físico y ojalá que dure mucho", añadió al respecto.

El Athletic, si consigue la victoria en Tenerife, lograría el mejor arranque liguero en toda su historia, algo "importante" para la plantilla. "El año pasado jugamos una final después de 25 años y fue algo importante. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que seguir con esa humildad e intensidad a la hora de jugar porque eso es lo que nos lleva a ganar los partidos. Para nosotros sería magnífico poder hacer el mejor arranque de la historia y hay que poner toda la carne en el asador", aseguró el jugador.

Además, el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós está realizando un buen fútbol, situación que contrasta con el de las previas de la Europa League. "Éramos conscientes de que no estábamos jugando bien. Pasamos las previas de UEFA contra equipos que a priori eran inferiores y nos costó mucho, pero hemos encontrado el fútbol de combinar, y con ese fútbol están llegando los resultados", concluyó.