Fútbol.- Guti, listo para jugar en el Camp Nou: "Si ellos nos ganaron en Madrid, por qué no nosotros allí"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:33

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

José María Gutiérrez 'Guti' se mostró hoy esperanzado en poder jugar mañana el clásico ante el FC Barcelona después de haberse recuperado de la artritis traumática que arrastra en el pie izquierdo y confía en devolverle a los azulgrana la derrota de la primera vuelta.

"Somos once contra once, si ellos nos ganaron en Madrid, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros allí?", dice, "contento por su recuperación". "Estoy más tranquilo, sabiendo que es sólo un dolor, que en ningún caso molestias", expresó en declaraciones a 'realmadrid.com'.

Así, sólo se piensa en los tres puntos, no sólo por la revancha. "Perdimos en casa ante el eterno rival y siempre duele, pero nosotros no vamos al Camp Nou con esa mentalidad, porque sabemos que aunque ganemos allí no vamos a salvar la temporada, aunque sí nos serviría para lograr tres puntos muy importantes".

Y, sobre todo, para agarrarse a la última oportunidad de engancharse a la Liga: "Sería muy importante ganar, porque nos permitiría seguir soñando con la Liga. Aún serían ocho puntos con ellos, pero quedarían jornadas suficientes para recortarles la diferencia".

Además, confía en poder aprovechar el posible cansancio del Barcelona que estaría con la mente puesta en 'Champions', aunque sabe que, a priori, en este tipo de partidos la motivación siempre es máxima. "Seguro que ellos sabrán diferenciar bastante bien las dos competiciones. Aunque tampoco sería raro que miren, aunque sea un poco de reojo, la eliminatoria contra el Benfica, porque se están jugando el pase a las semifinales de la Liga de Campeones", expresó.

"Tenemos que jugar pensando en nuestras condiciones, aunque sí es cierto que si el partido tiene ritmo pueden acusar el cansancio, y más sabiendo que el miércoles tienen otro partido muy importante, donde las exigencias no permiten respiro", añadió.

La victoria, junto a los tres puntos, daría a los blancos "unión y tranquilidad para seguir poniéndoles ganas para pelear por la Liga", aunque no salvaría la temporada. "Las críticas seguirán si no ganamos títulos porque somos un equipo con grandes jugadores, pero un triunfo si serviría para estar más tranquilos, y saber que el trabajo que haces durante la semana obtiene la recompensa que esperas", comentó.

Mañana, se espera a un Real Madrid con "una actitud valiente, como en todos los campos", y en el que las rotaciones están funcionando y el banquillo es de calidad. "Lo que busca un club grande como el Real Madrid es que haya gente que pueda suplir a los que están jugando. Hay grandes jugadores esperando una oportunidad, recambios de garantías", destacó.

Sobre el Barcelona, sabe que "tiene una gran plantilla y juegue quién juegue, lo va a hacer bien", por eso elude centrar el protagonismo en Ronaldinho: "Ellos son un equipo fuerte, no dependen sólo de Ronaldinho. Están Deco, Eto'o..., aunque se cae Messi. Juegan como un bloque", valoró.

El Madrid también cuenta con figuras, pero nadie duda de que el regreso de la racha goleadora de Ronaldo es una magnífica noticia. "Es muy importante para nosotros y lo seguirá siendo. Sus goles tienen una gran importancia en el equipo y es lo normal, lo anormal era la sequía goleadora que estaba pasando", concluyó.