MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid realizó hoy su segundo entrenamiento de la semana, con la buena noticia de la presencia de Guti y Rafael van der Vaart trabajando con el resto de sus compañeros de cara a la última jornada liguera.
El segundo capitán lleva varias semanas realizando trabajo personalizado debido a unas molestias físicas que no le están impidiendo jugar y no quiere perderse el partido del próximo domingo, en la que podría ser su despedida con la camiseta del Real Madrid.
Por su parte, Rafael Van deer Vaart está cumpliendo los plazos de su recuperación y, aunque se había casi descartado que pudiera volver a jugar esta temporada quizás llegaría a tiempo para entrar en la convocatoria.
El holandés sufrió el 24 de abril, en el partido ante el Real Zaragoza en La Romareda una rotura en el bíceps femoral izquierdo y el período de baja se estimó en tres semanas, por lo que es posible que llegue a tiempo.
Además, recibió ayer la buena noticia de que está en los planes de su seleccionador para el Mundial, a diferencia de sus compañeros Gago y Benzemá, que no podría estar en Sudáfrica.
Mientras, Marcelo, que no aparece en la convocatoria de 23 tiene una pequeña posibilidad, ya que sí está entre los siete reservas, aunque su presencia dependería sólo de la lesión de un compañero.
Si Guti y Van der Vaart se recuperaran, las únicas bajas para La Rosaleda serían Raúl y Pepe, que un día más se quedaron en el interior de las instalaciones, además de la del sancionado Álvaro Arbeloa.
Mientras, hoy le tocó el turno a los canteranos Cristian y Juan Carlos de estar en el entrenamiento con la primera plantilla, que apurará sus aspiraciones al título.