BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry pidió hoy a los periodistas presentes en la sala de prensa del Camp Nou que dejen el debate sobre su posición en el tridente de ataque del equipo barcelonista con un contundente "ha de acabar aquí".
"Yo prefiero jugar en el medio, pero juego y puedo jugar por la banda izquierda. He marcado con Francia jugando por la banda izquierda, aquí también. El debate tiene que acabar aquí", sentenció rotundamente el punta francés, quien se mostró molesta en algunas ocasiones por algunas preguntas.
En este sentido, reiteró airadamente que el debate sobre su posición, sobre su estado de forma o sobre si va a volver a ser el mismo jugador que deslumbró con el Arsenal inglés, debe terminar ahora mismo. "Para mí no pasa nada. He jugado 3 partidos y he marcado 2 goles. Pero aquí siempre se habla de esto, es así y hay que aceptarlo. Pero hay que parar este tipo de preguntas", repitió.
Sin embargo, quiso aclarar que su malestar con los medios de comunicación está enfocados a los de su país. "En Francia piensan que estoy aquí jugando solo. En cuanto al malestar, hablaba de medios de Francia", sentenció.
Sobre las rotaciones del entrenador azulgrana Pep Guardiola, comentó que está de acuerdo con ellas y que conoce cuál es su situación dentro del club. "Yo hablé con el míster y sabía que podía pasar esto, y juego cuando decide. Tiene una manera de hacer rotaciones, que hace siempre, y en Francia sólo se habla de ellas cuando no juego yo", valoró.
Aparte de la polémica, 'Titi' hizo referencia a la gran actuación ayer de su compañero Andrés Iniesta con la selección española, y manifestó que no podía creer que no hubiera entrado en la lista de nominados para el 'Balón de Oro'.
"Es un jugador que hace su trabajo sin hacer ruido. La gente no nota esto. Yo le conocía antes de venir aquí, es un jugador que cuando entra en el campo el Barça juega mejor. No me sorprende el gol de ayer, le veo cada día en el entrenamiento. Hay pocos jugadores en el medio del campo que puedan hacer eso. No puedo creer que no esté en la lista", añadió.
Sobre el partido del domingo en San Mamés, destacó el ambiente que se vive en 'La Catedral' del fútbol español. "He jugado sólo un partido ahí. Realmente, estaba muy caliente el ambiente. Hicimos un buen partido. Nunca es fácil jugar fuera de casa después de partidos de selección porque tenemos muchos jugadores fuera de casa. El Athletic ha tenido un montón de días para preparar el partido, pero cuando juegas en el Barça, hay que ir a ganar", comentó.
CONTINUAR CON LA BUENA RACHA
Henry espera que el equipo, tras el parón internacional, pueda continuar con la buena racha de resultados, sobre todo en liga, y se alegró por su estado de forma. "Hemos tenido con la selección un partido muy difícil con Rumanía. Contra Túnez hemos jugado muy bien también. Me encuentro bien. Tenemos una muy buena plantilla y el míster sabe siempre quien debe jugar. Hay que mantenerse en eso", añadió.
Además, defendió a su compañero Bojan Krkic, sobre el que comentó que la temporada es muy larga y que tendrá minutos de juego. "Estamos todos con Bojan", afirmó.
Finalmente, mostró su voluntad de que Leo Messi se haga con el 'Balón de Oro'. "Si pudiera sí. Creo que la única cosa que le puede afectar es que no ha ganado títulos. Pero Leo es increíble, como contra el Atlético de Madrid. Hacerlo en partido de nivel tan alto no es fácil. Leo es increíble", reiteró.