Fútbol.- Henry pone en duda su presencia en Valladolid por unas molestias y admite su falta de adaptación

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:57

"Soy yo quien debe adaptarse al juego del Barcelona y eso lleva tiempo"

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry puso en duda hoy su participación en el partido de Liga de este jueves en el campo del Real Valladolid por unos problemas físicos con los que, según dijo, ha venido disputando los últimos partidos, y explicó que entre hoy y mañana se decidirá su disponibilidad o no para este encuentro.

Henry no realizó por la mañana el entrenamiento completo al ritmo de sus compañeros y por la tarde tiene previsto acudir a las instalaciones del Camp Nou para ser examinado por los médicos. Todo indica que estará en condiciones de viajar a Valladolid con el resto del equipo, según informó un portavoz del club barcelonista.

El jugador francés, que estuvo cuatro meses de baja durante la pasada temporada por una lesión muscular, aseguró que se encuentra "cada vez mejor" desde el punto de vista físico, pero que arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles desde hace unas semanas y que, pese a ello, ha querido seguir jugando los últimos partidos.

Durante su comparecencia, Henry, cuyo rendimiento en sus primeros meses en el Barcelona está siendo muy cuestionado, reconoció que aún no ha alcanzado su mejor nivel de juego y que ello requerirá todavía un tiempo. Además, pidió no ser comparado con el jugador que brillaba en el Arsenal.

A su entender, lo que le está faltando es mejorar "la salida de los regates" y mantener su "punta de velocidad" en la parte final de los partidos, dijo, citando como ejemplo el partido de la pasada jornada ante el Almería (2-0) en el Camp Nou, y asume que debe ser él quien se adapte al Barça y no sus compañeros a su forma de jugar.

"Toda adaptación lleva un tiempo y en eso estamos. Es cierto que en el Arsenal teníamos un juego más directo, al contragolpe, y yo recibía antes el balón, mientras que aquí se juega más el balón, pero es el estilo que practica el Barcelona desde hace años. Soy yo quien debe adaptarse al juego del Barcelona y eso lleva tiempo", afirmó.

Henry reconoce que la manera de jugar del Barcelona es el "sello" del club, por lo que no cree que sus problemas de adaptación se deban a una falta de entendimiento con un jugador en concreto, y también opina que ha jugado más de lo previsto en un principio debido a la lesión del delantero Samuel Eto'o.

Al respecto, apuntó que "quizá" le habría ido mejor ir entrando "poco a poco" en el equipo. "He tenido que jugar y hacer la recuperación al mismo tiempo, pero así ha sido y no busco excusas. Hay que adaptarse a las circunstancias", prosiguió el francés.

CANSADO DE LAS COMPARACIONES CON EL HENRY DEL ARSENAL.

Además, mostró su malestar por las informaciones aparecidas en la prensa que aseguran que ya no es el jugador que era en el Arsenal. "Hay que dejar de comparar con el jugador del Arsenal. Ya no veréis más al jugador del Arsenal porque llevo la camiseta del Barça y soy jugador del Barça", explicó.

"Es otro equipo, otro estilo, y jugamos de diferente manera, ya que aquí debo jugar de espaldas a la portería. Ya basta de compararme", reclamó Henry a los periodistas. "Es cierto --prosiguió-- que no he llegado al nivel al que debo llegar, pero de momento llevo cuatro goles y tres asistencias y siempre trato de ayudar al equipo a ganar".

Henry también se refirió a la dificultad de afrontar partidos ante equipos que "no vienen a jugar" y se encierran en su campo, como a su entender el Almería (2-0) el pasado domingo en el Camp Nou, o el Glasgow Rangers en Ibrox (0-0), pero asume que debe "acostumbrarse" a ello ya que es habitual en muchos rivales del Barça.

En todo caso, mantuvo que no se arrepiente de su decisión de abandonar el Arsenal para fichar por el Barcelona, un club que, según dijo, cumple sus expectativas y donde ha encontrado "exactamente" lo que buscaba, tanto por el equipo como por los aficionados, los compañeros o la ciudad.

El ex jugador de los 'gunners' no cree que la adaptación al Barcelona y a la Liga española sea más difícil que a clubes de otros países y también declaró que no teme la posibilidad de que la afición 'culé' llegue a silbarle en los partidos en el Camp Nou, como le sucede ahora a su compañero Ronaldinho de Assis.

"Lo único que me da miedo es la muerte", comentó. Henry entiende como "normal" el descontento de los aficionados cuando el Barcelona no logra buenos resultados, aunque no dudó a la hora de salir en defensa de Ronaldinho cuando fue preguntado por las críticas que recibe el jugador brasileño.

En su opinión, Ronaldinho ha rendido varias temporadas a un nivel excepcional y "todo el mundo se ha acostumbrado a eso, pero tampoco era normal". "No es una máquina. No creo que esté jugando tan mal, pero las expectativas son muy altas después de haber visto a Ronaldinho jugando a un alto nivel semana tras semana", indicó.

"Siempre es más difícil cuando todo el mundo espera lo máximo de ti, pero creo que la sola presencia de Ronaldinho en los partidos ya es una preocupación para el rival y eso permite que otros jugadores estemos más libres. Ronaldinho es y será siempre un gran jugador", subrayó.

Henry, por último, no quiso opinar sobre el juego del Real Madrid, principal rival del Barcelona, y apuntó respecto a los arbitrajes en España que le ha "sorprendido" la facilidad con la que castigan con falta. "Igual en Inglaterra también se pasan, pero en España me ha sorprendido que a la que tocas a un jugador, es falta", comentó.