Fútbol.- Hierro dice que el Málaga debe convertir su estadio "en un fortín" para conseguir la permanencia

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:22

MALAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Manolo Hierro, dejó hoy claro que el conjunto costasoleño deberá convertir su estadio "en un fortín" para conseguir la permanencia en Primera División.

"Tenemos que hacer de La Rosaleda un fortín, ya que si los equipos que aspiran a la permanencia no se hacen fuertes en casa lo tendrán casi imposible", advirtió el técnico.

Por lo tanto, y al tiempo que calificaba de "fundamentales" los choques que disputará el Málaga como local, Hierro no olvidó la importancia de contar con el aliento de la parroquia malaguista.

"La afición va a estar con el equipo sin discusión. La plantilla es consciente de que tenemos un compromiso con la gente, que nos apoya incondicionalmente, y queremos darle muchas alegrías", destacó.

Después de los tres golpes anotados el pasado domingo en Vitoria, Manolo Hierro incidió en el entrenamiento de hoy, de forma especial, en el trabajo defensivo, sin que por ello culpe a sus zagueros de los malos números atrás que acumula el Málaga.

"No considero que sea culpa sólo de los defensas, porque la defensa es responsabilidad de todo el equipo. Debemos hacer ajustes para ser un bloque más sólido cuando no tengamos el balón", precisó Hierro. Cabe señalar que, para el choque de la próxima jornada ante el Mallorca, dirigido desde ayer por el que fuera entrenador blanquiazul hasta el año pasado Gregorio Manzano, recuperará a Valcarce, que ya ha superado su lesión de pubis.

Por su parte el centrocampista Manu admitió también lo mucho que se juega su equipo ante los baleares. "Este partido es una final y vamos a ir a muerte sin importar el rival. La permanencia va a estar en casa y es fundamental la afición", dijo el futbolista, que espera volver a jugar en breve.

El primer plantel del Málaga, según informó el club a través de su web oficial, se ejercitará mañana, jueves a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del estadio de La Rosaleda.