Fútbol.- Hierro: "Ojalá la rivalidad de nuestros clubes no rompa la selección"

FERNANDO HIERRO
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:02:14 CET

"Estamos viviendo un sueño del que todavía nos quedan tres años y deberíamos de hacer todo lo posible por conservarlo"

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha mostrado su confianza en que lo sucedido en los últimos clásicos que disputaron FC Barcelona y Real Madrid "no rompa la selección", al tiempo que aprovechó para "hacer un llamamiento" a todos los estamentos del fútbol para que rebajen la tensión.

"Me gustaría que la selección fuese como ese objeto de gran valor, que todos deberíamos de cuidar como si de oro en paño se tratase. Ojalá la rivalidad de nuestros clubes no rompa la selección", confió, en una entrevista publicada en el web de la RFEF.

De todas formas, el malagueño cree que la responsabilidad "no" es solo de los jugadores. "Por eso me permito hacer un llamamiento a todos los profesionales del mundo del fútbol, incluidos los medios de comunicación, para que reine la sensatez y el sentido común", resaltó.

Y es que considera que el problema han sido, sobre todo, las declaraciones posteriores, más que lo sucedido en el terreno de juego. "Hay una máxima en el fútbol que dice que lo que sucede sobre el campo se debe de quedar en él, y en estos enfrentamientos esto no ha ocurrido. Ha habido demasiadas declaraciones y alguna muy fuera de tono e incluso muy fuera de tiempo", consideró.

Por eso, cree y desea que imperará "la cordura" y que todo se quedará en el olvido. "Estamos viviendo un sueño del que todavía nos quedan tres años y deberíamos de hacer todo lo posible por conservarlo", resaltó.

Y es que, Fernando Hierro, que el próximo 30 de junio pondrá fin a su etapa en la Federación, opina que los jugadores actuales "son un ejemplo para la historia" del fútbol español, mientras que define a Del Bosque como "un espejo" donde mirarse. "Un ejemplo para toda la sociedad, pero, sin duda, un gran entrenador. Por él siento respeto, amistad y cariño", sentencia.