SOFIA 26 Feb. (EP/Reuters) -
Unos 3.500 aficionados del CSKA fueron obligados a abandonar el estadio Georgi Asparuhov en el descanso del derbi búlgaro entre el Levski y el CSKA de Sofía y provocaron destrozos en buena parte de la ciudad.
Cientos de policías, armados con cascos y porras, entraron en la sección ocupada por los hinchas del CSKA y les obligaron a abandonar el estadio para escoltarles hasta el centro de la ciudad.
Fuentes policiales aseguraron que la salida de los aficionados vino provocada por el riesgo de invasión de campo al haber destrozado las vallas que mantenían a los aficionados alejados del terreno de juego.
Una vez en el centro de la ciudad los incidentes fueron tomando fuerza y los aficionados, algunos menores de edad, continuaron causando destrozos en algunos coches y tiendas.
El partido continuó tras el descanso con la sección de los aficionados del CSKA vacía y --según algunos medios locales-- los incidentes dejaron como consecuencia la vida de uno de los aficionados del CSKA en serio peligro.
En cuanto al encuentro, el delantero brasileño Michel Platini marcó dos goles y el defensa Apostol Popov hizo el 3-0 a mediados de la segunda mitad para sentenciar la victoria local. El Levski recortó por mediación de Stoyanov a quince del final.