Fútbol.- Holanda se reinventa para su amistoso ante Ucrania

Actualizado 29/07/2010 0:46:27 CET

AMSTERDAM, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional holandés, Bert van Marwijk, ha confeccionado una novedosa lista de convocados para el próximo compromiso de la vigente subcampeona del mundo, que tendrá lugar ante Ucrania, en Kiev, el próximo 11 de agosto.

El técnico neerlandés sólo ha llamado a un único jugador de la lista del Mundial de Sudáfrica, el portero suplente Michel Vorm. El resto son jugadores que no tomaron parte del equipo que se quedó a un paso de la gloria en la final ante España del pasado 11 de julio.

El seleccionado justificó dicha lista mirando al futuro. "No quiero usar a jugadores innecesariamente en este encuentro. Nuestro rival sabe que llegaremos con jugadores jóvenes que deben aprovechar la oportunidad para estar con nosotros en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012", indicó.

Entre los convocados destaca la presencia de los novatos Roy Beerens, Jeffrey Bruma, Siem de Jong, Erik Pieters, Ronnie Stam y Ricky van Wolfswinkel. El resto provienen la mayoría de la Liga local. Holanda comenzará su camino de clasificación para el Europeo el próximo 3 de septiembre ante San Marino.

--LISTA DE CONVOCADOS.

Michel Vorm (Utrecht), Vurnon Anita (Ajax), Otman Bakkal (PSV Eindhoven), Roy Beerens (Heerenveen), Wout Brama (Twente), Jeffrey Bruma (Chelsea), Urby Emanuelson (Ajax), Orlando Engelaar (PSV Eindhoven), Theo Janssen (Twente), Siem de Jong (Ajax), Jeremain Lens (PSV Eindhoven), Glenn Loovens (Celtic), David Mendes da Silva (Salzburg), Erik Pieters (PSV Eindhoven), Ronnie Stam (Twente), Ron Vlaar (Feyenoord), Piet Velthuizen (Vitesse), Ricky van Wolfswinkel (Utrecht).