Fútbol.- El holandés Hedwiges Maduro aterriza en Valencia para suplir a David Albelda

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:17

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven medio centro holandés Hedwiges Maduro, que en las próximas horas se convertirá en nuevo futbolista del Valencia, donde tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a David Albelda, aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Manises procedente de Ámsterdam.

El ex futbolista del Ajax, que llegó acompañado de su novia en un vuelo que aterrizó con aproximadamente 45 minutos de retraso, tendrá que cerrar los últimos flecos del contrato antes de pasar la revisión médica y ser presentado, posiblemente la semana que viene, como nuevo jugador de la plantilla valenciana.

El internacional holandés, que levantó bastante expectación entre los medios de comunicación a su llegada, se mostró "muy feliz" por su fichaje y aseguró que intentará aportar "todo lo que pueda" al conjunto valenciano.

Por su parte, el técnico Ronald Koeman no quiso pronunciarse en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna sobre el fichaje de Maduro "hasta que no esté hecho". "Todavía no me han llamado para decirme que está hecho y yo nunca hablo de posibles fichajes. Contestaré cuando esté todo firmado", agregó.

UNA NUEVA PERLA DE LA CANTERA DEL AJAX.

Hedwiges Maduro es la última perla de la inagotable cantera del Ajax de Ámsterdam que abandona el club holandés para probar suerte en otra Liga más competitiva. El futbolista, que cumplirá 23 años el próximo 13 de febrero, ocupa la demarcación de centrocampista defensivo, aunque puede actuar también como central. Un requisito, la polivalencia, que se marcó la dirección deportiva del Valencia a la hora de buscar candidatos.

Maduro, nacido en la localidad holandesa de Almere, mostró su proyección especialmente con el combinado holandés sub'20, donde en la posición de central y como capitán del equipo, llevó a la escuadra naranja a los cuartos de final, donde cayeron en los penaltis ante la que a la postre sería la subcampeona, Nigeria.

Su debut en el Ajax se produjo el 24 de febrero de 2005 en la Copa de la UEFA de la mano de Ronald Koeman, con el que se reencontrará en Valencia. Maduro saltó al césped del estadio Velodrome de Marsella a falta de cuatro minutos para el final del partido de vuelta de los dieciseisavos de final. El conjunto holandés cayó por 3-1, lo que supuso su eliminación de la competición europea y el despido del que será ahora su técnico.

Desde entonces, y a pesar de los cambios de entrenador en un banquillo por el que han pasado Ruud Krool y Danny Blind, Maduro se hizo un hueco en el centro del campo del Ajax, donde relegó al banquillo al checo Tomas Galasek. Su gran rendimiento llamó la atención del seleccionador holandés Marco Van Basten, que le hizo debutar a penas un mes después de hacerlo en el Ajax con el combinado nacional ante Rumania.

Maduro, que también se ha convertido en fijo en las convocatorias del seleccionador holandés, ha disputado 12 partidos desde entonces con la 'naranja mecánica' y estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006, donde apenas disputó cuatro minutos.

El futbolista holandés se caracteriza por dar equilibrio al equipo, labor en la que deberá suplir a David Albelda, y por su buena salida del balón, algo habitual en la escuela holandesa. Con su incorporación y la del argentino Banega, Koeman rejuvenece su línea medular y empieza a dar cuerpo al Valencia que quiere para las próximas temporadas.

El jugador acababa contrato el próximo mes de junio y llegó a molestarse con la directiva del conjunto holandés por no ofrecerle la renovación. Maduro estaba en la agenda del Inter de Milán y de la Fiorentina, pero finalmente se ha decidido por el Valencia.

Contenido patrocinado