Fútbol.- Del Horno, Butelle y Mora son los únicos valecianistas que no han debutado en la Liga

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:09

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores hizo debutar ayer en el partido contra el Real Madrid en Mestalla al delantero italiano Francesco Tavano con lo que sólo faltan por jugar esta temporada en la Liga: Del Horno, Mora y Butelle.

El ariete italiano salió por Pallardó a falta de 18 minutos para acabar el encuentro y estos fueron sus primeros compases en Primera División, después de debutar con el Valencia en la Copa del Rey, en el encuentro de vuelta contra el Racing Portuense.

Con la participación de Tavano, tan sólo faltan por debutar esta campaña liguera el lesionado Del Horno, que no lo hará nunca antes de abril si finalmente se recupera de su lesión y los porteros Butelle y Mora. El cancerbero francés sí que ha disputado dos encuentros de Copa, mientras que Mora está inédito y es un habitual fuera de la convocatorias de Sánchez Flores.

Después de 12 jornadas de Liga, el técnico ha utilizado un total de 24 futbolistas, entre los que han participado dos jugadores del filial como Pallardó y Cerra. La plaga de lesiones ha obligado al entrenador a tener que mirar al filial para sostener un equipo de garantías.

El único jugador que ha disputado todos los minutos de la Liga ha sido Santiago Cañizares que está a punto de cumplir 37 años y en su mente pasa renovar dos campañas más con el Valencia. Además del portero, el otro jugador que ha sido titular los 12 encuentros disputados ha sido David Villa, mientras que Raúl Albiol y Ayala han sido titulares en 10 encuentros.

Estos cuatro futbolistas, unidos a Miguel, Silva y Joaquín se han convertido en el esqueleto del equipo más utilizado por Sánchez Flores.

En la parte baja de esta clasificación de minutos, además del debutante Tavano, están Jorge López con 52 minutos, Baraja con 85 minutos, Marchena con 111 minutos y Gavilán con 144 minutos.

El próximo encuentro contra el Recreativo de Huelva del sábado puede servir para que el preparador recupere a jugadores lesionados como Albelda o Navarro. Ambos jugadores habían disputado cinco partidos antes de sus lesiones y el regreso hará que el entrenador tenga más alternativas dentro del equipo.